Una joven denunció al cantante Axel por abuso sexual

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro inició un expediente para investigar el posible delito, que habría ocurrido en 2017.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 09:50

Una joven de Río Negro acusó al cantante Axel de haber abusado de ella. La chica hizo una denuncia ante los tribunales de la ciudad de Cipolletti, adonde se abrió un expediente para investigar el presunto delito de "abuso sexual simple". El ataque, según la presentación judicial, habría ocurrido en 2017.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro emitieron un comunicado en el que informan que el martes "se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como Axel".

"Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple (artículo 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017", detalla el comunicado. Y agrega: "En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos".

Desde el Ministerio Público aclararon que por el momento no se brindarán más detalles sobre la denuncia.

"Cabe señalar que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso", agrega el texto.

Además, informa que para proteger a la víctima, evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación "sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)? y remarca que ?no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo".

Según informó LM Cipolletti, el supuesto hecho por el que acusan a Axel habría sucedido en marzo de 2017 en la localidad de Catriel, a 140 kilómetros de Cipolletti. En marzo de este año el cantante regresó a esta última ciudad para ser partícipe de los festejos de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Se presentó luego de un show de Soledad Pastorutti.

En septiembre pasado, en el marco de su presentación en el Festival Único en Madrid, Axel había quedado envuelto en una polémica luego de protagonizar una confusa situación con la cantante Tini Stoessel, durante la salida al aire de un móvil para el programa La Peña de Morfi (Telefe) del que también formaron parte los cantantes Lali Espósito, Soledad y Luciano Pereyra.

En esa ocasión, el cantante quedó expuesto por la aparente incomodidad que sintió Tini al ser abrazada por él. De todas maneras, la cantante, de 22 años, luego salió a aclarar con un posteo en sus redes que se trató de un malentendido.

Comentarios