Con el cortometraje «La prima sueca», comienza el Encuentro Regional de Cine

martes, 22 de octubre de 2019 · 08:00

Carlos Paz. Hoy comenzará a desarrollarse en esta ciudad la segunda edición del Encuentro Regional de Cine de Villa Carlos Paz. El evento, organizado por la Dirección de Cultura del municipio, la Coopi y la Secretaría de Cultura de la UEPC, continuará mañana y el miércoles 30 de octubre en las ciudades de Carlos Paz y Cosquín. Además, colaboran la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Cosquín y Holiday Cinemas Carlos Paz.

El objetivo principal del encuentro es difundir y revalorizar las producciones de cineastas locales y regionales. También, se busca concientizar, aportar ideas y producir un diálogo constructivo en el público: estudiantes y sociedad en general, sobre distintas problemáticas y temas abordados en los trabajos artísticos.

La apertura se realizará hoy a las 19,15 hs. en Espacio Nivel II (Av. Uruguay e Int. Descote) con la presencia de las instituciones organizadoras y la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la dirección de Marcelo Conca.

En la oportunidad se exhibirá el cortometraje “La prima sueca” de las realizadoras María Inés Barrionuevo (Atlántida) y Agustina San Martinque.

Los lugares donde se proyectarán las películas y se realizarán debates son el Espacio Nivel II (Av. Uruguay e Int. Descote), el Holiday Cinemas Carlos Paz (9 de Julio 53) y el Microcine Alberto Nogués (Tucumán 1032) de la localidad de Cosquín.

Los filmes que se proyectarán a lo largo del “ 2º Encuentro Regional de Cine” son: “Ahora y siempre” (2019) de Rosendo Ruiz, “Ferroviarios” (2011) de Verónica Rocha, “La mirada escrita” de Nicolás Abello, “La mochila de Plomo” (2018) Darío Mascambroni, “Instrucciones para flotar un muerto” (2018) de Nadir Medina, y el documental del 2019, “El hijo del cazador”, de German Scelso y Federico Robles, sobre la dictadura militar y el aparato represivo.

El programa de proyecciones para mañana en el Holiday Cinemas (9 de julio 53) será el siguiente: -1ª proyección: "Ahora y siempre" a las 8:45 hs. -2ª proyección: "Ferroviarios" a las 11:30 hs. -3ª proyección: "La mirada escrita" a las 14:30 hs. -4ª proyección: "Mochila de plomo" a las 19:30 hs. 

Comentarios