El poeta será reconocido por su trayectoria

Parfeniuk recibirá la medalla centenaria de Villa Carlos Paz

lunes, 28 de octubre de 2019 · 19:31

El poeta y crítico literario Aldo Parfeniuk recibirá la medalla centenaria de la ciudad por su trayectoria literaria el próximo sábado a las 19 en el Parque Estancia La Quinta.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Cultura lanza un programa de reconocimiento a escritores y artistas que han trascendido a nivel nacional e internacional haciendo un aporte al patrimonio cultural carlospacense.

El acto de entrega se realizará este sábado 2 de noviembre desde las 19 en Parque Estancia La Quinta con la presencia del intendente Daniel Gómez Gesteira y el legislador electo Esteban Avilés.

Al respecto, Daniel Grana, director de Cultura, señaló: “Queremos seguir impulsando estos reconocimientos y establecer la condecoración de personalidades importantes de las letras para aquellas personas que se hayan destacado en el orden local, nacional e internacional. Tenemos el placer de comunicar que este año será condecorado nuestro querido poeta Aldo Parfeniuk. Estos reconocimientos los realizaremos anualmente, y consideramos que es muy importante que la ciudad pueda tener este acercamiento con sus artistas y personalidades”.

“Vamos a ir analizando con una evaluación exhaustiva para definir quién merece esta condecoración, también en otras disciplinas artísticas”, agregó el funcionario.

Parfeniuk se ha erigido en el poeta emblema de la ciudad, de la geografía serrana y desde hace 50 años que trabaja en nuna poética carlospacense. Ha obtenido diferentes premios a nivel local, provincial, nacional e internacional.

El poeta y ensayista será el primer escritor local en recibir esta distinción en un año muy especial para la literatura. Cabe recordar que en marzo se llevó a cabo la previa del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, donde fueron premiados con el Carlos de Honor los poetas españoles Luis García Montero, Jaime de Vicente Núñez y José María Cotarelo Asturias.

 

Comentarios