Distinguieron en el Senado Nacional a Eugenio Zanetti

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 07:10

Buenos Aires. Para homenajear la extensa trayectoria y la calidad de sus trabajos como director de arte, escenógrafo, regisser, y artista plástico, el Senado de la Nación Argentina homenajeó al artista cordobés Eugenio Zanetti con la distinción «Domingo Faustino Sarmiento». Este galardón, representa la máxima distinción que otorga el Senado a figuras destacadas del arte, las ciencias, la cultura y el deporte. 

La iniciativa fue presentada por Carmen Lucila Crexel, senadora nacional por la provincia de Neuquén. En los argumentos del proyecto de distinción, Crexell resalta la trayectoria de Zanetti: “Eugenio Zanetti, es un artista con una destacada carrera internacional. Numerosas puestas en escena y diseños de escenografía y vestuario en más de cuarenta producciones teatrales en nuestro país y el extranjero, y una labor brillante en más de treinta películas atestiguan una carrera notable en colaboración con personalidades del mundo del cine, como el citado Pier Paolo Pasolini, Roland Joffé y John MacTiernan, entre otros”.

La entrega de la distinción se realizó en el salón de honor del Centro Cultural Kirchner, donde Zanetti estuvo acompañado por familiares, amigos y compañeros de trabajo en sus múltiples disciplinas, además del director del Polo Audiovisual de la Provincia de Córdoba, Jorge Álvarez.

Zanetti está trabajando actualmente en la preproducción de dos proyectos cinematográficos que piensa realizar en Córdoba. Nació en la localidad de Colonia Caroya, en octubre de 1949. La vida lo llevó por el camino de las artes y la cultura convirtiéndose en uno de los máximos referentes artísticos de la provincia de Córdoba. Su nombre quizás sea más recordado por haber obtenido un premio Oscar en 1996, al realizar la dirección artística de la película «Restauración».

De cualquier manera, su carrera sobrepasa por mucho ese momento ya que, por ejemplo, como pintor ha expuesto sus obras internacionalmente, y participado como director de arte en más de una decena de proyectos audiovisuales. Incluso, actualmente, Zanetti se encuentra trabajando en las primeras etapas de dos proyectos cinematográficos que piensa llevar adelante en Córdoba.

Comentarios