Vicentico subirá mañana al escenario de la Próspero Molina

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:00

Cosquín. El popular músico y cantante Vicentico se presentará mañana a las 22 hs en la Plaza Próspero Molina de Cosquín. El exlíder de «Los Fabulosos Cadillacs» volverá a las sierras con su mejor repertorio, que repasará los temas más conocidos de su extensa carrera artística. 

En el año 2002 Vicentico inició su carrera como solista y grabó los discos “Vicentico” (2002) que alcanzó el disco de Oro y Platino en la Argentina; y “Los Rayos” (2004), producido por el mismo Vicentico junto a Afo Verde y que cuenta con invitados especiales como Julieta Venegas, Flavio Cianciarullo y Lucho González, además de su propio hijo Florian en los acordeones a piano en el tema “Los caminos de la vida”, primer corte de difusión. El tercer álbum solista de Vicentico se titula “Los Pájaros” (2006) y contiene 10 canciones originales, todas compuestas por él, salvo “Ayer” de Daniel Melingo. 

En mayo de 2008 lanza al mercado "Hits 2002-2008" para marcar el cierre de su primer etapa solista. El disco incluye sus temas más importantes junto a tres bonus track, entr elos que están los temas inéditos "Navegando" (una versión en español del tema "Sailing" de Rod Stewart) y "Combo imbécil" (compuesto y grabado por Vicentico junto a Calle 13). 

En 2010 se edita "Sólo un momento", un exitoso álbum que lo llevó en 2012 a editar la versión en vivo en Cd+Dvd, titulado "Sólo un momento en vivo", el cual incluye "Basta de llamarme así", de Los Fabulosos Cadillacs.

El 25 de septiembre de 2012, y luego de dos años sin ingresar al estudio de grabación, llega "Vicentico 5", el quinto álbum original de Vicentico. Producido por él mismo junto a Cachorro López, el disco cuenta con la colaboración de la esposa del músico, Valeria Bertuccelli, en las canciones "No te apartes de mí", versión de Roberto Carlos, y "Esto de quererte". Además, Vicentico interpreta una versión de "Sólo hay un ganador", de Abba.

En 2013 se estrenan los videos de "Creo que me enamoré" y "No te apartes de mí", cortes del álbum "Vicentico 5". El músico graba un nuevo sencillo, "Puro teatro", cortina de la serie televisiva "Farsantes", emitida por Canal 13 y protagonizada por Julio Chávez y Facundo Arana.

En septiembre de 2014 estrena el sencillo "Esclavo De Tu Amor", que forma parte del nuevo álbum "Último Acto", a la venta en noviembre, el cual cuenta con varias participaciones estelares: Willie Nelson (en “Sólo Un Momento”), el dúo jamaiquino Sly & Robbie (“Las Estrellas”), las bandas Intocable (“Viento” y “Cobarde”) y Our Latin Thing (“Algo Contigo”, “Culpable” y “Los Caminos De La Vida”), y su mujer Valeria Bertuccelli (“No Te Apartes De Mí”). Finalmente, el 3 de octubre de 2019, Vicentico regresa con "Freak", su nueva canción con sonidos latinos y modernos. 

Comentarios