La actriz Fabiana Gavel murió en España

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 20:46

En forma inesperada la actriz argentina Fabiana Gavel falleció hoy en su casa de La Alpujarra en Granada, España. Un paro cardiorrespiratorio la sorprendió mientras se encontraba en el interior de su vivienda.

La actriz que irrumpió en la escena actoral a fines de la déwcada de los 50, tuvo roles protagónicos muy importantes en el teatro argentino y los primeros años de la televisión.

Formó pareja con el actor y director Oscar  Ferrigno, con quien realizó varias giras con obras teatrales por diversos teatros de Europa.

Cabe recordar que en 1958, integró la Comedia Nacional convocada por Oscar Caviglia junto a quien luego sería también su esposo, Fernando Vegal. 

Conociö el éxito con varios trabajos aún muy recordados como con la telenovela Malevo  emitida por Canal 9 (Buenos Aires) que en 1972 fue todo un acontecimiento, con su salida diaria en horario central nocturno, rompió el rating , acompañaba las cenas de las familias de clase media, que se reunían junto al televisor. Junto a Rodolfo Beban, actuaron también, Nora Massi ( la negra, amiga de nadie, que era la machona, cafisia, de los barrios bajos que frecuentaba los bares nocturnos de hombres ), Gabriela Gilli ( la rubia linda, pretendida por muchos del malevaje y los de clase alta, que se peleaban por ella), Oscar Ferrigno (el rival del malevo, que también pretendía a la rubia linda, y que tuvo varios enfrentamientos con el malevo). También tuvieron actuaciones importantes, Rolando ChavesRey Charol (el negro), Ignacio QuirosGerman KrausRomualdo QuirogaElena Sedova y Beatriz Día Quiroga (Laura).​

 

 

Comentarios