El INAMU en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 19:24


 

El Instituto Nacional de la Música presenta el audiovisual "El Cine a través de la Música", un homenaje documental a los grandes momentos musicales del cine argentino. 

Además, una mesa debate sobre "La Música a través del Cine", contado por sus protagonistas, realzada en conjunto con CINE.AR

 

Proyección de "El Cine a través de la Música"

Dirección y producción: Emilio Cartoy Diaz
 

DOMINGO 10 DE NOVIEMBRE 15 HS.

Museo MAR - Av. Féliz U Camet y López de Gomara

Mar del Plata

Entrada gratuita, se retiran una hora antes de la función

 


Un documental homenaje donde la música se abraza a la imagen y perdura a través del tiempo. Destacados directores y directoras y músicos y músicas nos cuentan los secretos de la unión entre estas dos artes.

Con testimonios de Luis Puenzo, Luis María Serra, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, José Martinez Suárez, Sebatián Escofet, Vanessa Ragone, Leo Sujatovich, Lorena Muñoz, Federico Jusid, Pino Solanas, Emilio Kauderer y Alejandro Lerner, entre otros.
 
 
 
 
 
Mesa debate
"El Música a través del Cine"
 

LUNES 11 DE NOVIEMBRE 14:30 HS.

Entrada gratuita

TRONADOR CONCERT
Boulevard Maritimo Patricio Peralta Ramos 3143

Mar del Plata


Una charla debate entre referentes de la actividad musical y audiovisual.

Participan: Luis María Serra, Sebatián Escofet, Daniel Tarrab, Diego Monk, Karina Castellano, Agustina Lumi, María Ángeles Mira, Emilio Cartoy Díaz y Diego Boris.
 
Desde 1954, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata –único en Latinoamérica de Categoría “A” – refleja el universo del cine argentino e internacional y se consolida como una plataforma de desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y audiovisual: una cita obligada para realizadores, productores, actores, distribuidores y cinéfilos. 

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas, y en sus pantallas se exhiben películas de diversos orígenes, temática y estilos. En él conviven la tradición del cine clásico con las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación –que cuenta con más de 300 títulos– y sus actividades especiales, en la que se dan cita invitados nacionales e internacionales.

 

 

Comentarios