Plastificados: Una danza por el lago, las sierras y la vida

martes, 3 de diciembre de 2019 · 18:00

Carlos Paz. Una profesora de Carlos Paz junto a un grupo de alumnos son los protagonistas de una muestra de danza que apunta a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. El espectáculo dirigido por Valentina Findlay Wilson se llama «Plastificados» y será presentada el próximo 8 de diciembre en el complejo La Arbolada.

Los alumnos que participarán serán Emilia Torre Giomi, Micaela Salas, Manuela Sobrado, Josefina Sobrado, Máximo Nieto, Nacha De Bianchetti, Gina Livetti, Daniela Bahilez, Candela Miñoz, Julieta Perusia, Lucía López, Regina Crozzoli, Samira Scalerandi, Nicole Sacchetto y Martina Didier.

«Nació como un proyecto de concientización ambiental que decidimos llevar a cabo desde la danza. El arte de la danza es mucho más que simples movimientos.  Es un lenguaje no verbal y como tal sirve para comunicar, expresar, contar a través de nuestro cuerpo. Este año decidimos, con un grupo de alumnos entre 14 y 18 años,  usar la danza como herramienta de comunicación, eligiendo como temática el plástico y su repercusión en el medio ambiente»; manifestó en diálogo con El Diario.

«El video que nos motivó a realizar dicha campaña fue “Birthplace” del grupo Novo Amor. El mismo muestra a un hombre en el fondo del mar, recorriendo cada espacio, observando cada especie, conviviendo con el medio ambiente de manera sana y natural. Hasta que aparece en él un elemento extraño, que corrompe con el ecosistema, una bolsa de plástico. Recomiendo que vean el final de este maravilloso video. Que dice mucho a través de sus imágenes»; expresó Valentina Findlay Wilson.

«El 8 de diciembre en La Arbolada presentaremos este proyecto. Los que no asistan podrán seguir nuestra campaña por las redes sociales. Siento mucho orgullo de saber que mi trabajo puede ser mucho más que “venir a mover el cuerpo”. El proceso creativo es algo que todo ser humano debería conocer. Agradezco a Charly Soto por sus registros fotográficos y a Daniel Fernández por su creación en video. A mis alumnos por querer hacer cada día más»; completó.

Galería de fotos

Comentarios