Villa Carlos Paz vivirá la fiesta de la vendimia en los jardines municipales

viernes, 1 de febrero de 2019 · 19:44

Villa Carlos Paz.-  Con el objetivo de promocionar la fiesta máxima de la provincia, se ofrecerá en la ciudad un espectáculo con guión de Golondrina Ruiz y puesta de Héctor Moreno, este sábado 2 de febrero a partir de las 21 horas en los Jardines Municipales.

Lo que se verá en Cosquín esta noche será un fragmento de una gran puesta que el sábado 2 de febrero se podrá disfrutar completa en Carlos Paz. En esta oportunidad, no habrá músicos en vivo y la dirección musical será de Nicolás Diez.

A cargo del diseño de pantallas y efectos visuales estará Fernando Gámez y se sumará un equipo de técnicos para que el espectáculo logre brindar una aproximación de lo que se vive todos los años en el Frank Romero Day y atraer a turistas del país y el mundo.

80 bailarines en escena

"Este evento recreará la gran fiesta mendocina, tendremos 80 bailarines que nos mostrarán parte de esta mega fiesta del vino y la vid con tantos años de trayectoria, estamos muy contentos que hayan elegido Carlos Paz para este evento gratuito para todos los vecinos de la ciudad", indicó al respecto Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes Municipal.

La puesta que se presentará en Carlos Paz contiene música, danza, poesía, relatos relacionados con la tierra mendocina y contará con dos grandes referentes de la Fiesta Nacional de la Vendimia: Golondrina Ruiz, en texto y Héctor Moreno, en la puesta en escena con las coreografías de Martín Villarroel.

"Vendimia de Don Hilario" es un verdadero homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Hilario Cuadros. Este poeta, cantante y folklorista argentino se convirtió en uno de los principales referentes del folklore cuyano.

Comentarios