Victor Heredia recibirá la distinción Liliana Ross

Es en reconocimiento por los D.D.H.H.
martes, 19 de marzo de 2019 · 19:50

La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata invita a la comunidad a participar de la entrega de la Distinción Liliana Ross al cantautor argentino Víctor Heredia que se realizará el martes 19 de marzo a las 19 hs. en el aula 2 de la Facultad, calle 9 y 63, La Plata.

Esta actividad se enmarca en la XXV Semana de la Memoria “En este día y cada día... pañuelos en las calles luchando contra el olvido” que se desarrollará del 18 al 24 de marzo en La Plata, en las instalaciones de dicha unidad académica, calle 9 y 63.

En esta jornada institucional, que se realiza desde 1994, se pretende (re)construir la memoria en relación a la última dictadura cívico militar. De manera colectiva e interclaustro, se programan y realizan actividades en las que intervienen estudiantes, graduados, docentes y trabajadores no docentes de la casa, con la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos y Género de la Facultad. Además, participan diversas organizaciones e instituciones vinculadas a la lucha por la defensa de los DDHH, tanto en temáticas asociadas a la vulneración de derechos durante la última dictadura militar como así también a las situaciones que ocurren en el contexto democrático actual. se congrega a toda la comunidad académica en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia.

Sobre la Distinción Liliana Ross

 Liliana Ross fue una estudiante de la carrera de Trabajo Social, de la entonces Escuela en Trabajo Social, desaparecida en diciembre de 1976 y en su nombre la Facultad de Trabajo Social rinde homenaje a todos los estudiantes de la  UNLP y a los trabajadores sociales asesinados por el terrorismo de Estado.

La Distinción se entregó por primera vez en el año 2015 a la Sra. Estela Barnes de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, en reconocimiento a su larga lucha en defensa de los Derechos Humanos.

Galería de fotos

Comentarios