Evocación con gran puesta escénica en el Hogar Illia en el marco del Festival de la Palabra del CILE

Daniel Grana y Alberto Muñoz emocionaron en el homenaje a Facundo Cabral

viernes, 22 de marzo de 2019 · 21:43

El Festival de la Palabra que se realiza en  el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española empezó a pura emoción con varias actividades, entre ellas, una emocionante evocación al cantautor Facundo Cabral que tuvo lugar en el espacio Illia, Tablada y Gral. Paz.

A sala llena, se presentó "El último libro de Facundo Cabral" de Pedro Jorge Solans, con el actor Daniel Grana y el músico Alberto Muñoz, quienes fueron ovacionados de pie y despedidos con un largo aplauso. La caracterización del decidor y mensajero de la paz  de Grana, no desentonó con un texto al que no le faltó reflexión, ironía, humor y la espontaneidad que tenía Cabral quien escribió su último libro en Villa Carlos Paz.

Alberto Muñoz puso canciones y acordes de milonga con una performance excelsa que motivó a que la gente tarareara los éxitos de Cabral y se quedaran con el pedido de un recital completo.

A la puesta no le faltó expectativa, ya que también significó la vuelta a las tablas de Grana y el inicio de un ciclo de actividades que tendrá a Córdoba como centro de una movida cultural sin precedente para la literatura española.

El titular del espacio Illia, Luis Ortiz agradeció al elenco de baile anfitrión que cerró el espectáculo evocando a la Córdoba de los años 60 en su danza y costumbres.


 

Comentarios