Propuestas para hoy en el Festival de la Palabra

viernes, 22 de marzo de 2019 · 10:01

Córdoba.- En el marco del Festival de la Palabra, el día viernes ofrece una amplia variedad de actividades entre las que se destacan las presentaciones de las Bibliotecas Populares, comenzando a las 10 horas en el Centro Cultural Córdoba, y a las 11, simultáneamente en la Biblioteca de Córdoba y en la Legislatura.

Por la tarde, a partir de las 15, se presentará la obra infantil “La llave mágica”, en el Museo de Ciencias Naturales, y la Biblioteca Córdoba presentará el libro “Antología poética de Lugones”, a las 19 horas.

Inauguración de muestras

También en el Museo de Ciencias Naturales y a las 17 horas, comenzarán las muestras que la Agencia ofrecerá en este Festival de la Palabra.

A las 18 abrirá la muestra homenaje a Rafael Alberti en el Centro Cultural Córdoba. Luego a las 19, en el Museo Emilio Caraffa, se inaugurarán siete importantes exposiciones. La actividad continuará a las 20 en el Museo Superior de Bellas Artes Evita, para concluir a las 21 el Museo de Fotografía Palacio Dionisi. La entrada a los eventos es gratuita

Actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia para el viernes 22 

-A las 9 y 16. Narración nivel inicial – Brinkmann – Salón multiespacio Rex – Alumnos de nivel inicial.

-A las 9. Narracuentos al paso – Terminal de Ómnibus – Bv. Juan Domingo Perón 660 – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

-A las 10. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular La Bicicleta de Colonia Caroya – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Tejiendo puentes para el alma: Obra de teatro. Organiza Municipalidad de Almafuerte.

-A las 11. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular de Los Sagrados Corazones de Río Cuarto – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Libros como puentes: Exposición y proyección de video. Municipalidad de Rio Cuarto.

-A las 11. Apertura muestra: Expresiones del lenguaje en Córdoba. Recorrido interactivo desde el siglo XVI al siglo XX – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94  – Organiza el Archivo Histórico Provincial.

-A las 11. Conferencia: En la punta de la lengua – Mutual Mas – Entre Ríos 362 – Cierre artístico del grupo de teatro Peinando Canas. Conferencia de Nelly Orioli (directora de adultos mayores de la provincia) y la Marite Puga (subsecretaria de inclusión de la provincia).

-A las 11. Presentación Bibliotecas Populares: Asociación Civil Biblioteca Popular Restituta Albarracín de González de Los Reartes  – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 – Radio abierta de promoción de escritores locales.

-A las 11. Narracuentos al paso . Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro, en el Mercado Sur, Blv. Arturo Umberto Illia 156.

-A las 12. Presentación Bibliotecas Populares: Biblioteca Popular Almafuerte (Pedro V. Palacios) de Santa Rosa de Calamuchita  – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Homenaje a Liliana Bodoc: Festival parlante. Organizado por la Municipalidad de Sta. Rosa de  Calamuchita.

-A las 12. Monólogo: 6 apartes  – Terminal de Ómnibus – Bv. Juan Domingo Perón 660 – Por la Comedia Cordobesa con dirección de Victoria Monti.

-A las 13. Narracuentos al paso  – Explanada Patio Olmos – Intersec. Gral Paz y Bv. Illia – Colectivos de narradores intervienen espacios públicos del microcentro.

-A las 13. Stand Cooperadoras Escolares  – Museo Arq. Francisco Tamburini – Bancor Casa Central – San Jerónimo 166 – Madres y padres cooperadores compartirán lecturas de textos literarios producidos por estudiantes y relatarán sus acciones más significativas en las escuelas a la comunidad en general.

-A las 15. UTOPÍA, experiencia interactiva para bibliotecas – Biblioteca Mayor UNC – Obispo Trejo 242 – Participan dos personas cada 15 minutos. Reservas WSP: 3515639411

-A las 15. La llave mágica, el musical. Quien lee puede cambiar el mundo  – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Obra de teatro infantil.

-A las 16. Feria del libro – Brinkmann – Salón multiespacio Rex – Feria del libro en Brinkmann.

-A las 17. Apertura de muestra: Instantáneas de la historia del lenguaje científico – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Desde ovejas de la tierra hasta Chukimys Favaloroio.

-A las 18. Apertura de la muestra: La huella imborrable. El exilio argentino de Rafael Alberti – Centro Cultural Córdoba – Av. Poeta Lugones 401 – Exposición de las huellas de Rafael Alberti en Córdoba.

-A las 18. Muestra interactiva: El paisaje nativo en la lengua- americanismos – Museo Provincial de Ciencias Naturales -Av. Poeta Lugones 395 – Muestra interactiva realizada en conjunto con la UNC. Ingresan 10 personas provistas con la tecnología necesaria y acompañadas por un guía lazarillo.

-A las 18. Narracuentos al paso  – Salón de los Gobernadores – Bv. Chacabuco 1300 – Narraciones referentes a Atahualpa Yupanqui.

-A las 18. Presentación del Taller del Polo de la Mujer  – Espacio cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55 – Presentación lecto-teatral del Taller del Polo de la Mujer.

-A las 18:30. Taller literario y taller de danzas folclóricas – Seeber – Salón de usos múltiples – Con la escritora Elvis Bruna.

-A las 19. Apertura de muestras – Museo Emilio Caraffa – Poeta Lugones 411 – Apertura de Muestras del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

-A las 19. Presentación de autores cordobeses  – Brinkmann – Salón multiespacio Rex – Autores cordobeses.

-A las 19. Presentación del libro: Antología poética de Lugones  – Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 – Obra poética que aporto la madurez para  que la lengua española lograra un esplendor superlativo en la literatura hispanoamericana.

-A las 19. Disertación: La literatura  que no cuentan: poetas afroamericanos  – Legislatura de Córdoba – Deán Funes 94 Conferencia sobre la literatura afroargentina y su significativa producción poética  por Mirta Fachini.

-A las 20. Apertura de muestras – Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra – Av. Hipólito Yrigoyen 511- Apertura de las muestras del Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

-A las 21. Apertura de muestras – Museo de Fotografía Palacio Dionisi  -Av. Hipólito Irigoyen 622 – Apertura de muestras del Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi.

-A las 21. Obra teatral Albura  – Brinkmann – Teatrillo municipal – Cierre de actividades con el grupo de teatro inclusivo Desafiarte.

-A las 21. Cau Bornes presenta el disco Zsamba – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – San Jerónimo 66 – Música argentina en versión zamba.

-A las 21.30. Obra de teatro: Villa  – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – San Jerónimo 66 – Teatro independiente a cargo de Victoria Monti.

-A las 22. Comipaz: la importancia de la palabra en la religión   – Alta Gracia – Cine Teatro Monumental Sierras – Inicio del Festival de la Palabra del interior provincial.

Comentarios