Tributo a Carlos Gardel en la Legislatura de Córdoba

lunes, 25 de marzo de 2019 · 11:43

Córdoba.- El martes 26 de marzo desde las 17 horas en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

El Patio Protocolar Evita de la Legislatura de la provincia, será el escenario para el gran tributo a un ícono de la música del tango, el flamante Carlos Gardel Siglo XX. En dicho espacio habrá una muestra sobre el legendario artista que durará hasta el 5 de abril.

La exposición basada en el arte-tango que pertenece a la artista y autora Saide Abdalá, quién recibirá el beneplácito a la muestra Carlos Gardel Siglo XX, acompañada por emblemáticos artistas de la música tradicional y popular.

Además de la presencia de importantes estrellas del tango como Marcelo Carreras, Martín Peralta y Malena Jara, bailarines sobresalientes que actúan para Focus Tango y la Fundación Servas. Por otra parte, se contará con la presentación especial del cantante y actor Ángel Rico que participó en “El Ángel de Gardel”.

El canto, la música, el arte y el cine serán cuatro campos muy importantes en el evento. Con el objetivo de trasmitir la identidad que nos ha dejado la historia del siglo anterior a través del tango, que lo enmarca a la mítica de Gardel, se podrán apreciar las pinturas, objetos relacionados a la música del tango, más toda la documentación original que atraviesan los tópicos de la cultura popular. Habrá un deleite visual con las obras de arte, un disco autografiado por Carlos Gardel con un punzón, cheques, cartas… entre otros.

El despliegue y el color que la tradicional música del tango representa a la Argentina, tendrá su lugar en la legislatura de Córdoba, una exposición única para admirar la cultura popular que legó un artista con todas las letras.

Comentarios