Con una extensa y variada grilla, volverá el FICIC a Cosquín

Del 1 al 5 de mayo próximos, volverá a desarrollarse en esta ciudad el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), que este año recibió durante la convocatoria más de 780 películas que llegaron desde Argentina y otros 42 países para participar de la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Nacional Cortos de Escuela. 
jueves, 11 de abril de 2019 · 11:10

Cosquín. Del 1 al 5 de mayo próximos, volverá a desarrollarse en esta ciudad el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín (FICIC), que este año recibió durante la convocatoria más de 780 películas que llegaron desde Argentina y otros 42 países para participar de la Competencia Oficial Internacional de Largometrajes, Cortometrajes y Competencia Nacional Cortos de Escuela.

El evento, declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Cosquín, contará además con actividades especiales (presentación de libros y paneles de discusión), las cuales, junto a la grilla de programación, se informarán en los próximos días. Las entradas estarán a la venta en las próximas semanas.

Ayer se realizó el acto de presentación, en el que estuvieron presentes Roger Alan Koza, director artístico de FICIC, Carla Briasco y Eduardo Leyrado, productores generales de la muestra, Leandro Naranjo y Ramiro Sonzini, programadores de FICIC, y los realizadores Melina Teribilli (Ausencia de mí), Mateo Bendesky, (Los miembros de la familia), César González (Lluvia de jaulas), Juan Rodriguez y Florencia Blanco (Cortos de escuela), Jesus Alves (La culpa) y su productora Florencia Castro, Santiago Zapata, protagonista de Los Hipócritas (película de cierre) y Luciana Abad (distribuidora), entre otros.

El festival abrirá con «Breve historia del planeta verde» (Argentina - Alemania - Brasil - España), de Santiago Loza; y cerrará con «Los Hipócritas» (Argentina), de Santiago Sgarlatta y Carlos Trioni. Cabe destacar que esta última será un estreno mundial y se ha filmado en Córdoba, con actores y técnicos del lugar; contamos con protagonistas nóveles, pero también con grandes de la actuación como Eva Bianco, Ricardo Bertone y Pablo Limarzi. 

Comentarios