Piden bautizar el agujero negro con el nombre de Chris Cornell

Una iniciativa de una fanática pide que el recién fotografiado agujero negro lleve el nombre del cantante a modo de homenaje.
sábado, 13 de abril de 2019 · 10:27

Chris Cornell, ex líder de Soundgarden que murió el 18 de mayo de 2017 en Detroit, popularizó junto a su ex banda un himno para la generación de los noventa: "Black Hole Sun".

Esto motivó a un grupo de fanáticos a patrocinar una petición en la plataforma Change.org dirigida a la NASA y la Nacional Science Foundation, para que se bautice al recién fotografiado agujero negro con el nombre del artista.

La petición está firmada por Giuliana Jarrin, fan de Cornell, y justifica su clamor por bautizar al agujero negro de la galaxia M87 con el nombre del ex Soundgarden.

“’Black Hole Sun’, escrito por Chris Cornell, es sin duda la canción más reconocida y popular de Soundgarden, y uno de los mayores himnos de los 90. Por esta razón, y el impacto que Chris Cornell tuvo en la vida de tantas personas y de la música en sí misma, le pido a la NASA, al Event Horizon Telescope Collaboration y a todos los astrónomos y científicos involucrados en este descubrimiento, que llamen a este agujero negro con el nombre de Chris Cornell. Esta sería una forma ’surrealista’ y sorprendente de honrar su vida y su contribución a la música”, indica la misiva.

Galería de fotos