La pianista alemana Alexandra Sostmann trae su talento a Córdoba

En el marco de los conciertos programados en el mes del 128° Aniversario del Teatro del Libertador General San Martín, este jueves 25 se presentará la destacada pianista alemana Alexandra Sostmann, quien interpretará un  programa que refleja distintas estéticas y períodos.
martes, 23 de abril de 2019 · 06:00

Córdoba. En el marco de los conciertos programados en el mes del 128° Aniversario del Teatro del Libertador General San Martín, este jueves 25 se presentará la destacada pianista alemana Alexandra Sostmann, quien interpretará un  programa que refleja distintas estéticas y períodos.

El programa está conformado por la “Suite francesa N.5”, de Johann Sebastian Bach; “Für alina”, de Arvo Pärt; “Homenaje a Bach”, de Henri Dutilleux; “Preludio y fuga -BWV 851-“, de J. S. Bach; “Preludio y fuga -N. 24-”, de Dimitri Shostakovich; “Selección de 24 preludio”, de Aleksandr Skriabin; y la “Sonata N. 7”, de Serguéi Prokófiev.
Sostmann emociona con sus interpretaciones inteligentes y sensibles, a críticos y al público por igual, con obras que abarcan una gran variedad de estilos, desde Bach hasta Xiaoyong Chen. Ello se refleja en sus conciertos y en su disco de 2014 "Bach y música contemporánea". Se presentó como solista y concertista en los escenarios alemanes más famosos así como también en Roma, Viena, Zúrich, Londres, París, Ámsterdam, Lisboa, Bolivia, Chile, Argentina, EEUU y Canadá. En 2017 grabó su segundo álbum como solista con el sello musical TYXart.
El valor de las localidades es de 800, 600, 500 y 300 pesos.

El Teatro del Libertador San Martín fue objeto de una obra de restauración y adecuación tecnológica sin precedentes, que llevó adelante el Gobierno de Córdoba con el concurso de especialistas de Argentina con jerarquía internacional y equipos de trabajo con mano de obra cordobesa. La obra demandó una importante inversión y las tareas llevaron algo más de un año, lo que permitió que el teatro fuera la sede del 8° Congreso Internacional de la Lengua Española. 

El viernes 26, a las 21, día del aniversario del teatro, la Orquestra Sinfónica de Córdoba y el Coro Polifónico de Córdoba, interpretarán la “Sinfonía Nro. 9 -Coral-”, de Ludwig van Beethoven, con la dirección de Guillermo Becerra. Beethoven compuso esta monumental sinfonía por un encargo que la Sociedad Filarmónica de Londres le hizo en 1817. El famoso cuarto movimiento de la “Novena Sinfonía” contiene la “Oda a la alegría”, del poeta alemán Friedrich von Schiller. La entrada es gratuita. Las ubicaciones se retiran en la boletería del teatro a partir del miércoles 24, en el horario de 9 a 20.

Danza sorpresa
Para finalizar, el Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova” realizará actuaciones sorpresa (popularmente conocidas como Flashmob). Las apariciones sorpresivas serán el lunes 29, a las 17, en el sector de avenida Vélez Sársfield y boulevard San Juan -Patio Olmos-. La dirección general es de María Esther Triviño.

Comentarios