Una historia de película: El robo que dio origen al filme «4x4»

martes, 9 de abril de 2019 · 12:02

La película argentina "4x4" narra la historia de un delincuente que queda atrapado en un vehículo cuando entra para robarlo, y no puede salir. Está basada, parcialmente, en un hecho real ocurrido en Córdoba.

Este es el caso de la historia de Roberto Desumvila, un cordobés que en 2016 vivió un hecho de inseguridad que inspiró a Mariano Cohn para la trama del film.

En la película, protagonizada por Peter Lanzani, un joven delincuente intenta robar una camioneta y, cuando quiere salir, queda encerrado. El vehículo es un bunker blindado. La situación comienza a desesperarlo. Alguien desde afuera tiene el control y parece tener un plan.

Desumvila recordó cómo fue el episodio que dio lugar a la historia contada en el film: “Lo que ocurre en el tráiler es tal cual lo que me pasó a mí. En 2006, le quisieron robar a mi hija, entonces decidí blindar lo vidrios a la camioneta e inventé un sistema para dejar atrapado a quien quisiera entrar”.

Sobre lo que tuvo que vivir ese día, contó que ocurrió en avenida Rafael Núñez, en la zona norte de la capital provincial.

"Estacioné y me bajé. Cerré con el control y en un momento mi hija me dice que hay alguien en la camioneta, y una persona miraba para adentro. Estaba un señor mirando, y el ladrón en la camioneta. El tipo estaba con un celular, y la gente empezó a juntarse, le gritaba, y yo me puse nervioso porque me rompía todo. Pasaron 15 o 20 minutos que me parecieron una eternidad, pero llegó la policía", indicó.

"Había una pinza en la camioneta, le pegaba a los vidrios y no los pudo ni rajar. El tipo no podía salir", remarcó.

 

 

Comentarios