Ana Robles presenta su trabajo "Sabe el viento"

martes, 21 de mayo de 2019 · 14:04

La música de Ana Robles excede la belleza y los límites de la escenografía musical que la han moldeado. Pianista, compositora y cantautora riojana. Sus temas son interpretados por la colombiana Marta Gómez, el inglés John Crawford,

su comprovinciana La Bruja Salguero, la cordobesa Mery Murua o la catamarqueña Nadia Larcher; por citar algunos nombres de la extensa lista. Tiene tres discos editados: "Los Duendes del Agua " (Grabado en Londres en 2005), "Pedacitos de Sol" (La Rioja, 2014) y su reciente “Sabe el Viento” (Córdoba, 2019). Este último es fruto de una exitosa campaña de financiamiento colectivo y un minucioso trabajo de composición, arreglos y grabación.

ACERCA DE ANA ROBLES

En 2016 ganó el Concurso Ibermúsicas de la Canción Popular, coronando una adolescencia con varios premios a su capacidad como instrumentistas en festivales de música popular. Estudió en el Conservatorio Fracassi, en el Centro Polivalente de Arte de La Rioja y el EMBA (Buenos Aires). 

Participó de diferentes proyectos, tanto propios como de otros artistas, entre ellos: Willy GonzálezLidia BarrosoRodolfo Alchurrón Sexteto y José Ceña.  En el 2001 Ana Robles emigró al Reino Unido, estudió en Londres en Morley College, colaboró con el renombrado pianista inglés John Crawford y grabó su primer disco "Los Duendes del Agua " con canciones folklóricas de su autoría y de las discotecas "Walk in the Sun", "Collected Dreams" y "The Juicer" con el saxofonista inglés Nick Homes.

Luego, ya de regreso en su tierra natal sale a la luz "Pedacitos de Sol" (donde obtiene excelentes críticas de colegas y de la prensa). Actualmente se encuentra presentando “Sabe el Viento” (2019) que resume el movimiento, la esencia y la rítmica de todo el disco, su respiración, su inspiración.

La música está inspirada en la esencia del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. Así como el viento trae aromas de geografías remotas, esta música también sabe viajar por otros géneros

 

 

Comentarios