Mariano Saravia y Yamila Cafrune ponen en vigencia los versos de León Benarós

Presentan "La Patria no se hizo sola" en Córdoba

jueves, 23 de mayo de 2019 · 21:07

Córdoba.- El escritor y periodista, Mariano Saravia, y la cantante popular Yamila Cafrune, se unieron para presentar el espectáculo "La Patria no se hizo sola" que estrenaron en febrero en Rosario, y que este sábado, 25 de Mayo, traen a Córdoba.

El título surge de una milonga homónima con poesía de León Benarós y música de Waldo Belloso, composición interpretada por Jorge Cafrune en 1966 en el disco “La Independencia”.

Durante una hora y media, Saravia y la cantora Yamila Cafrune, revisionan la historia oficial que nos contaron, con relatos, poesías  y música.

Cabe recordar que la presentación oficial del espectáculo se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Creación de la Bandera, el martes 26 de febrero de 2019 en el Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, provincia de Santa Fe.

La cita es este sábado a las 21 horas en el teatro Luz y Fuerza, Dean Funes 672, con entradas accesibles, a $ 220 en www.alpogo.com y $ 300 en puerta.

"La patria no se hizo sola, la soñaron unos cuantos, y la ganaron después, unos hombres a caballo…" los versos de León Benarós y Waldo Belloso puestos en la voz del inmortal Jorge Cafrune sintetizan de una forma poética buena parte de lo que significaron
las revoluciones de independencias iberoamericanas: su proceso histórico, su complejidad, sus fases, la participación popular, la
omisión durante muchos años de la misma, sus actos revolucionarios, sus protagonistas…

La obra plantea el tema de la independencia desde la más novedosa renovación historiográfica.

Mariano Saravia con su pluma, y Yamila cafrune con su voz de matria latinoamericana, reactualizan la historia y nos ayudan a entender lo que nos pasa como país y como continente.  Altamente recomendable.

 

 

Comentarios