El juglar chaqueño estrena su premio "Nicolás Salmerón de Derechos Humanos" en gira española

Lucas Segovia canta este 25 de Mayo para la colectividad argentina de Valencia

viernes, 24 de mayo de 2019 · 20:58

El cantautor chaqueño Lucas Segovia inicia su gira española este sábado 25 de Mayo con un recital en Jarité Espai en Valencia para la comunidad argentina de la región del Levante.

La argentinidad valenciana empezó los festejos el jueves  con la presentación de Ignacio Copani y mañana será el turno de Segovia que presentará su trabajo a sala llena.

En diálogo telefónico la producción del evento donde habrá también gastronomía argentina anticipó que las entradas están agotadas.  

El chaqueño fue convocado por segunda vez por la Fundación Internacional de Derechos Humanos para que realice una gira por los Derechos Humanos por varias ciudades españolas.

Dicha Fundación con sede en ese país, durante el 2018, galardonó con el premio “Nicolás Salmerón de Derechos Humanos” al músico del litoral. -Arte al servicio de los Derechos Humanos. Homenaje de la Fundación Internacional de Derechos Humanos a personas y organizaciones que trabajan por su vigencia y entrega reconocimientos.-

Cabe acotar que la Fundación Internacional de Derechos Humanos es una institución no gubernamental, plural, diversa, no violenta, independiente, internacional y sin fines de lucro, dedicada a la difusión de las ideas, principios y valores contenidos en la letra y el espíritu de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tiene delegaciones en varios países.

El recorrido de Segovia por suelo español que empieza el 25 de mayo en  Valencia,  seguirá el 26 en Alicante, en la sede de Paisanos Alicantinos, el 30 de mayo en Jaén, y el 5 de junio se presentará en el Ateneo de Madrid, la institución cultural más prestigiosa de España, donde integrará una Mesa redonda: “La literatura al servicio de los DDHH”, en la que el músico argentino tendrá junto a otros artistas españoles una presentación musical acorde a esa temática.


 

Comentarios