Juan Iñaki celebró 20 años de música

martes, 18 de junio de 2019 · 12:54

Por Paola De Senzi - Foto: Paul Amiune

Córdoba. De aquel niño que interpretaba «El Seclanteño», a viva (y asombrosamente bella) voz hace 20 años a este Juan Iñaki, pasaron ríos de música bajo los pies del artista cordobés, que el sábado 15 de junio, unió su cauce a cada uno de los músicos que lo acompañó, en diferentes formaciones a lo largo de los años. Fue la ocasión para celebrar esas dos décadas y además, confirmar que, en la escena artística argentina, Iñaki ocupa un lugar relevante. Por su voz, por su versatilidad y carisma, y por su manera de interpretar sobre un escenario. 

«Yo Soy Juan», el tema de Jorge Marziali, a modo de presentación, fue una de las canciones que eligió el sábado en la primera parte del concierto (junto con otras de sus primeros discos, como «La Resentida», «Primera Soledad», «La Atardecida»), y continuó con el repertorio de cada una de sus etapas: los primeros pasos en el folklore, su participación como integrante de Caixa da música, una banda que abordaba repertorio brasilero, su etapa como actor en  Los Miserables, sus discos en donde aportó sus propias composiciones, y su proyecto de música negra y percusión Aruma. También, bromeando sobre su elección musical y sus primeros pasos en la música, se animó a cantar un bolero.

Hubo más de 20 músicos en escena (entre otros, Milagros Robles, Cecilia Fandiño, Franco Dall'Amore, Pablo Rojas, Marco Cordero, Mario Tozzini, José "el Negro" Gómez,  Marcelo Izurieta con los integrantes de Aruma), y voces amigas como Jenny Nager y Mery Murúa, quienes acompañaron a Iñaki en dos momentos brillantes y emotivos de la noche (la primera recordando su participación en Caixa da Música, y Murúa, en la Vidala del Sol, de Jorge Giuliano).

Con volver a los 17, llegó el final, con los festejos los bises y aplausos, y la unión de voces sobre el escenario. El tema Pachamama, fue como una ofrenda a la madre tierra, que lo vio crecer en la vida y en la música. 

Comentarios