Filman en Córdoba una película que aborda el legado jesuitico en América

jueves, 11 de julio de 2019 · 09:07

Córdoba. Una película que se propone abordar el legado jesuita en Sudamérica se filma en Córdoba y cuenta con las actuaciones de Damián de Santo, Carol Rovira y Thiago Batistuta, hijo del delantero histórico de la Selección Argentina. El film se llama «El Camino Real, la Rosa del Desierto» y narra la aventura de un profesor de historia y dos alumnos en un viaje por el continente.

«El Camino Real» es dirigida por Carina Bogetti y ayer se rodaron varias escenas en el Jardín Botánico de la ciudad de Córdoba, pero todavía resta una semana de rodaje en Ascochinga y Tulumba.

La historia comienza con una clase del profesor Bonfigli (Damián de Santo) en la Universidad del Salvador de Buenos Aires y su relación con dos estudiantes, Carmen y Pedro, quienes se embarcan juntos en una aventura sustenta sobre el hallazgo de un misterioso cuaderno que ha pertenecido a un hermandad secreta que viaja en el tiempo y espacio.

Se trata de una maravillosa aventura que se reparte entre Capital Federal y tres lugares emblemáticos de un marcado legado jesuita: Las Ruinas de San Ignacio (Misiones, Argentina), La caverna de Juli (Perú) y la ciudad de Chiquitos (Bolivia). 

Comentarios