El folklore de fiesta en otra luna del Cosquín de Peñas

domingo, 14 de julio de 2019 · 09:36

Cosquín.- Los ataques peñeros invitan a la fiesta que este fin de semana comenzó de la mano de María Elena Ferreyra en La Casona con una gran afluencia de público entre vecinos y visitantes de distintos puntos del país.

Mientras sonaban otros reductos del circuito peñero, se presentó el viernes Americanta y la noche los invitó a seguir viaje.

Cruzando el puente Carretero, El Balcón del Tibidabo se suma por primera vez al Cosquín de Peñas, allí la ronda de baile se armó alrededor de Fabiana Rojo. Más tarde se dio paso el grupo Vieja Zamba que continúa llenando la pista de baile de este cálido espacio. 

Avanzada la velada y desde Añatuya Santiago del Estero llegan Hijos del Sol. 

Carlos Alegre, quien acompañó por la tarde los ataques peñeros se sumó a la fiesta en este circuito peñero de viernes y de allí parte hacia al centro de la ciudad para llegar al Fogón Criollo donde cantó Maxi Acosta.

Desde las mesas el público disfrutó de la gastronomía regional, acompañando con palmas a Negra Salsa que le puso el sabor latinoamericano a cada canción. Carlos Zelko fue el encargado de continuar con la noche iniciando su recorrido con una chamarrita. 

La voz femenina de la mano de Yasi Villegas acompañó a los bailarines que llenaron la pista del Salón Monguillot. Finalizando la noche el fogón cerró sobre el escenario Lalo Valle.

Comentarios