A pura música ciudadana, La Falda coronó un nuevo Festival del Tango

lunes, 22 de julio de 2019 · 12:30

La Falda. Una nueva edición del Festival Nacional del Tango y Milonga se llevó a cabo los días viernes y sábado en el anfiteatro municipal «Carlos Gardel» de la ciudad de La Falda y como es costumbre, contó con la presencia de los máximos exponentes de la música ciudadana que cautivaron a la multitud que durante las dos noches copó el principal escenario tanguero del país. Silvio Soldán, verdadero referente nacional del tango, volvió a conducir el evento. 

La programación del viernes dejaba en claro que la puesta en escena garantizaba al público presente una velada cargada de nostalgia, ya que el  encargado de cerrar la noche era nada más y nada menos que Raúl Lavié, quien se encargó de demostrar que su vigencia está intacta y que desde su voz el tango mantiene su tradición. Sin embargo, los encargados de romper el hielo fueron Rodolfo Tulián, Lourdes Galeano y la Orquesta Escuela Municipal de Tango, quienes le dieron paso al ganador de la “Voz Masculina” en el Certamen Final Noche de Subsedes y a Esteban Morgado y María Graña. Estos últimos también demostraron en el escenario mayor que su vigencia sigue intacta. 

El viernes también fueron parte de la grilla, Jesús Hidalgo Trío, Ariel Ardit, Evolution Tango, Rosalía Álvarez, Fidel Guerrero (Puerto Rico) y Ballet La Juntada.

El sábado se esperaba un plato fuerte, ya que el escenario se vestía de gala para recibir al “Maestro Osvaldo Piro”, con Las Voces de Marcelo Santos y María Eugenia Acotto, ambos cordobeses, que fueron aplaudidos de pie. Piro le volvió a dar un toque de distinción a una noche distinta y de alguna manera resaltó su estilo, respetado y reconocido dentro del mundo tanguero. 

También fue la noche de la ganadora de la «Voz Femenina» en el certamen final Noche de Subsedes y de los grupos Contramarca, Ana Fontan y Esteban Morgado, Franco Luciani, Contramano Trio & Lisette. Todos tuvieron la oportunidad de lucir su estilo y eso fue reconocido por el público presente, que premió con prolongados aplausos los espectáculos de Adriana Varela y Omar Mollo.
Ya en la madrugada del domingo, La Falda cerró una nueva edición, que a lo largo de décadas mantienen a la ciudad como capital Nacional del Tango y la Milonga. 

Galería de fotos

Comentarios