Macri asistió a la muestra de Julio Le Parc

martes, 06 de agosto de 2019 · 20:30

     El presidente Mauricio Macri saludó esta mañana, en el CCK, al pianista y director de orquesta Daniel Barenboim, quien está ofreciendo una serie de recitales en la Ciudad de Buenos Aires junto a la West-Eastern Divan y otros destacados músicos internacionales.

     El Jefe de Estado visitó, además, la muestra retrospectiva del artista plástico Julio Le Parc, considerado un pionero del arte cinético a nivel mundial, con motivo de la celebración de sus 90 años.

     Al concluir la recorrida, Macri se dirigió al Auditorio Nacional del CCK, y escuchó un tramo del ensayo que Barenboim realizó junto su orquesta, que integran músicos de origen israelí y palestino.

     Allí, el Presidente y el director, junto a la violinista alemana Anne Sophie Mutter, dialogaron sobre las presentaciones de la orquesta en diferentes escenarios de la Capital Federal.

     El Presidente observó la exposición “Julio Le Parc. Un visionario”, acompañado por el propio escultor y pintor mendocino y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

     La exposición artística incluye 160 obras tanto históricas hasta recientes desplegada en más de 3000 metros cuadrados en diversas salas y pisos del Centro.

     Abarca desde gouaches y acrílicos sobre tela, hasta esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles, obras de luz y un espacio nuevo de realidad virtual.

     El artista concurrió junto a su esposa Yumiko Seki y su hijo Yamil, quien además es el director del Atelier Le Parc en París.

     La muestra, una iniciativa de la primera dama, Juliana Awada, cuenta con la curaduría de Gabriela Urtiaga, historiadora del arte y Curadora general de Artes Visuales del CCK.

     Forma parte del homenaje nacional que se desarrollará en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto a “Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París 1954/1959”.

     Le Parc exhibió individualmente en diversos museos del mundo y fue reconocido en numerosas oportunidades, destacándose en 1966 la obtención del Gran Premio de Pintura internacional en la Bienal de Venecia, evento en el que participó en tres oportunidades.

     El público puede visitarla en el CCK de miércoles a domingos y los feriados, hasta el domingo 1 de septiembre, en el horario de 13 a 20.

     Esta muestra recorrió París, Londres, Nueva York, Miami y Brasil, antes de llegar a Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios