Numerosos artistas cordobeses recibirán los Premios Konex

viernes, 9 de agosto de 2019 · 08:00

Córdoba. La Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro de Cámara de la Provincia, junto a solistas de Córdoba, recibirán los Premios Konex - Diplomas al Mérito, por su labor profesional.

La entrega será el 10 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los Diplomas al Mérito-Premios Konex distinguen a las 100 personalidades destacadas de la Música Clásica de los últimos 10 años.

Además de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y el Coro de Cámara de la Provincia son organismos públicos, también recibirán el Diploma al Mérito otros exponentes de la esfera artística de la provincia: la violinista Lucía Luque, solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba; Marcelo Balat, pianista nacido en Cruz del Eje, solista en la Orquesta Sinfónica Nacional; el trombonista Pablo Fenoglio, solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón; la cellista Sol Gabetta, nacida en Villa María, considerada una celebridad internacional en su instrumento; además de Leonardo Waisman, investigador y docente universitario, miembro de la Asociación Argentina de Musicología.

La ceremonia de entrega de los diplomas a las 100 personalidades distinguidas de la música clásica se realizará el martes 10 de septiembre, a las 19, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2263. 

Comentarios