Se acordó de su hermano Sergio Zecchin

Canela homenajeada en los Martín Fierro, se olvidó de Carlos Paz

martes, 10 de septiembre de 2019 · 10:44

La periodista cultural, escritora y editora Gigliola Zecchin, más conocida como Canela, que vivió y se formó en Villa Carlos Paz con su familia, fue homenajeada anoche en la entrega de los Martín Fierro al Cable. Se lo dedicó a su hermano Sergio, recientemente fallecido, pero aún es un misterio porque nunca menciona su vida en nuestra ciudad donde aún residen sus familiares con quienes llegó de Italia. Su carrera profesional empezó en Canal 10 de Córdoba​.

En 1951, a los 9 años, emigró junto a su familia desde Italia hacia Argentina y en los años sesenta, se trasladó a Carlos Paz donde cursó sus estudios secundarios y luego a Córdoba (estudió en la Escuela Superior de Lenguas de la UNC, aunque no se recibió). Posteriormente, se formó como «locutora nacional» en el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica).

En esos años comenzó a hacer sus primeras experiencias en televisión, con un primer programa destinado a los más chicos, Hola Canela, por Canal 10.

En esa misma década, luego de trabajar unos años en el Canal 12, se trasladó a Buenos Aires, donde contrajo matrimonio (es madre de cuatro hijos y abuela de seis nietos). En el '67, ya radicada en Buenos Aires, hizo su aparición porteña con la realización y la conducción del programa diario "La hora de los pibes", en Canal 13, más tarde pasó a formar parte de un exitoso programa diario, emitido por Canal 13, Buenas tardes, mucho gusto, e ingresó en el mundo de la radiofonía con La veleta de los cuentos, por Radio Municipal.

En 1975, el Gobierno nacional le otorgó la ciudadanía argentina.

el segundo homenaje de la noche tuvo a Canela como gran protagonista. La periodista especializada en cultura fue reconocida por Aptra. En su discurso, Canela habló sobre su amor por el periodismo y la televisión: "Quiero agradecer profundamente a Aptra, a TN que ha sido mi casa en los últimos 24 años. Quiero agradecerle a mi hijo Juan Manuel que ha creado una productora para que yo siguiera trabajando, ¿porque quién me iba a invitar? Soy una aburrida. Yo no me aburro haciendo televisión, jamás me aburrí. Me morí de miedo muchas veces, me sigo muriendo de miedo cuando me ponen una cámara y me encienden una luz. Por favor, busquen la verdad, no crean que son dueños de la verdad mis compañeros periodistas, estudien, investiguen y profundicen, háganse cargo de lo que dicen. Es un país que necesita calma y serenidad. Gracias Argentina".

Galería de fotos

Comentarios