Schiaretti recibió al tenor Marcelo Alvarez en la previa de sus conciertos

martes, 10 de septiembre de 2019 · 08:39

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti recibió ayer al tenor cordobés Marcelo Álvarez con motivo de las galas líricas que ofrecerá en el Teatro del Libertador General San Martín, de Córdoba. El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador, en el Centro Cívico, y contó además con la presencia de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Las dos galas que ofrecerá Marcelo Álvarez tienen agotadas las localidades. Están previstas para los próximos 14 y 17 de septiembre y son los únicos conciertos que tiene previsto realizar en Córdoba, a instancias de la Agencia Córdoba Cultura y el apoyo de Bancor.
Álvarez es uno de los tenores más importantes del mundo y nació en Córdoba, donde comenzó a formarse. Egresó del Instituto Domingo Zipoli-Escuela de Niños Cantores. Este año, Álvarez recibirá el Diploma al Mérito en los Premios Konex en el rubro Cantante Masculino, entre las 100 personalidades destacadas de la cultura. El cantante fue premiado anteriormente con el Premio Konex de Platino en la edición 2009.

Su admirable caudal y talento interpretativo, han hecho de Marcelo Álvarez una figura reconocida mundialmente. El cordobés actuó en los teatros líricos más importantes del planeta y es considerado por la crítica especializada como un heredero de las grandes figuras del canto lírico. Recintos como el Metropolitan Opera de Nueva York, la Royal Opera House de Londres, la Ópera Nacional de París y el Teatro alla Scala de Milán abrieron sus puertas al tenor.

Los conciertos, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, están compuestos por arias como “Lamento de Federico” de la ópera La arlesiana, de Francesco Cilea, E lucevan le stelle y el aria de El Cid de Jules Massenet, El día que me quieras, de Carlos Gardel y Granada de Agustín Lara, además del aria Amor, vida de mi vida y No puede ser, de la zarzuela La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal. Álvarez no se presentaba en Córdoba desde 2001, cuando interpretó al Duque de Mantua en Rigoletto.

Comentarios