Elvira Ceballos fue declarada «Ciudadana Destacada» de La Falda

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 14:35

La Falda. El Concejo Deliberante de La Falda declaró como «Ciudadana Destacada de la Cultura» a la pianista Elvira Ceballos, quien falleció el viernes pasado producto de una neumonía y a la edad de 70 años.

La reconocida compositora nació el 16 de marzo de 1949 en esa ciudad ubicada en el norte del Valle de Punilla, fue profesora de piano, guitarra y canto lírico destacándose en varios géneros de la música como el jazz, tango y folclore.

Durante la sesión del Concejo Deliberante que se realizó el miércoles pasado, fue distinguida por unanimidad por su talento en la música y su compromiso con las personas ciegas. Y es que a lo largo de su carrera, la pianista supo traducir gran cantidad de partituras al Sistema Braille, dejando un legado valioso para los músicos no videntes.

«Con su música llegó a numerosos escenarios y actuó con grandes artistas como León Gieco y Rally Barrionuevo, recibiendo numerosos premios. Entre la variedad de su repertorio de géneros estuvo el jazz, tango, folklore y música lírica. También participó de grabaciones y giras, brindando conciertos en distintos escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa»; destacaron entre los fundamentos del reconocimiento.

Comentarios