El carnaval jujeño junto a Los Tekis en Jesús María

martes, 14 de enero de 2020 · 11:11

Jesús María.- El espíritu del carnaval y la alegría del cuarteto colmaron la cuarta noche de la 55ª edición del Festival de Doma y Folclore de Jesús María con Los Tekis y, más tarde, con La Barra.

El grupo jujeño se consagró como el éxito de los "lunes carnavaleros" en una jornada donde más de 15.600 personas disfrutaron de la tradición hecha música en el escenario Martín Fierro.

Se sumaron a las figuras principales Kepianco, Las 4 Cuerdas, Jessica Benavidez y Tupachi.

Previamente, se disputó otra jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada y se inauguraron las presentaciones de tropillas entabladas.

Kepianco inauguró la apertura oficial de la cuarta noche de Doma y Folclore en la celebración de sus 10 años. Tocaron "Si fuera fácil", “Hoy estoy aquí”, y clásicos de cumbia reversionados al ritmo del carnaval como “Jurabas tu”, “5 minutos”, y “Cariñito”.

Más de 700 personas participaron de la performance que, según aseguraron desde la agrupación, fue un adelanto de lo que será el próximo carnaval en Jujuy.

Hacia las 11,20 se adueñó del Martín Fierro Jessica Benavidez, con “Joven Cordobesa”. Arrancó con “Zambita para bailar” y  “Zamba de amor en vuelo” de Tamara Castro.

Y siguieron Las 4 Cuerdas, que hicieron bailar al público con “Semilla de Chacarera”, “La vida es un carnaval”, “Quién se ha tomado todo el vino”.

Después de medianoche llegó al escenario Martín Fierro el trío Tupachi, que presentó su nuevo disco "Equilibrio", llamado así por ser la traducción al español del nombre de su banda, en quechua.

Minutos después del toque de clarín el anfiteatro José Hernández se abrió para la figura principal: Los Tekis. Iniciaron el show con un despliegue de luces y video sobre el escenario y empezaron con algunos clásicos como con “Carnaval”, “No somos nada” y “Y qué pasó”. 

Se sumaron al escenario la agrupación Impulso y Jujeños, quienes ganaron la Mención de Honor en Jesús María en 2018, con un espectáculo de percusión al son de “tachos” que puso de pie a la audiencia. (Fuente: Cadena 3)

Galería de fotos

Comentarios