El Cosquín de los nuevos valores

Mirá la galería de imágenes de la primera luna
domingo, 26 de enero de 2020 · 19:33

Cosquín.- La primera luna de Cosquín 2020 contó con la presencia de la Ganadora del rubro Solista Vocal Femenino del 49° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín, una muestra más del espacio que esta Comisión de Folklore ha decidido darle a los nuevos valores. Tal es así que a lo largo de estas lunas de la presente edición del Festival Nacional de Folklore, darán su paso sobre el Escenario Atahualpa Yupanqui, los ganadores en los rubros de música y danza.

Uno de los momento más esperados en la noche de finalistas del Certamen, fue cuando se dio a conocer a los ganadores del rubro Conjunto de Baile Folklórico, puesto que ellos tendrán a su cargo la apertura de la sexta luna en esta especial edición, la número sesenta del Festival. Ellos son Añoranzas y por estas horas seguramente ya preparan lo que será su puesta en escena del Himno a Cosquín.

Cada año el Certamen renueva las esperanzas de los participantes que proponen manifestaciones artísticas de primer nivel, dando cuenta del valor de este semillero que lleva sobre sus hombros el compromiso de preservar la música y la danza de raíz folklórica.

 

 

Comentarios