Pepe Soriano pidió plantar un olivo antes de irse de Carlos Paz

El actor de 90 años, tiene una marcada posición en defensa de la ecología. A lo largo de su vida ya plantó más de 500 de estos ejemplares. El evento se llevaría a cabo la próxima semana en el parque de la Terminal.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:00

Villa Carlos Paz. El actor Pepe Soriano se encuentra haciendo temporada en Carlos Paz junto a Osvaldo Laport, Víctor Laplace y Hugo Arana y pidió al municipio plantar un «olivo» antes de abandonar la ciudad. Siempre ha tenido una marcada posición en defensa de la ecología y el ambiente y según se conoció, ya lleva plantados cerca de quinientos de estos ejemplares.

Soriano tiene 90 años de edad y reconoció que todo comenzó en Charata (Chaco), cuando una señora le regaló una «palmerita» y comprendió esa suerte de devolución «que se produce en la vida, de recibir y dar».

El actor, siempre reflexiona sobre su esperanza que algún día, cuando ya no esté en este mundo, podrá persistir «en ese árbol que dará sombra a algún animal, alguna persona».

Ayer trascendió que se está evaluando la posibilidad de que plante el árbol en el parque de la Terminal de Ómnibus. Soriano dejó muy en claro que no dejará la ciudad sin cumplir con la ceremonia de plantar un olivo. «Elegí el olivo porque es la ramita que lleva la paloma en la boca como símbolo de paz»; aseguró el destacado actor.

Pepe Soriano se ha destacado por sus interpretaciones tanto en cine, como en teatro y televisión. Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en La Patagonia Rebelde (1974), el abuelo en No toquen a la nena (1976), Lisandro de la Torre en Asesinato en el Senado de la Nación (1984), en teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro. Obtuvo el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más importantes del Cine Argentino. Ganador del Cóndor de Plata al mejor actor en 1971 por Juan Lamaglia y Sra. y del Cóndor de Plata al mejor actor de reparto en 1995 por Una sombra ya pronto serás, en 1998 la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina le entregó el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria. En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En 2019 bajo la gestión del intendente de Tigre Julio Zamora se inaugura el primer Teatro Municipal de Tigre, en Benavídez.

Comentarios