Gratis y online, llega el Festival Escenario 2

domingo, 11 de octubre de 2020 · 00:04

País. Escenario 2: Cine + Música, el festival audiovisual dedicado a la relación de ambas artes, desplegará hasta el viernes 30 una nutrida programación, gratis y por streaming, que podrá apreciarse en la plataforma pública Contar con acceso gratuito.

El festival busca consolidar el valor de la producción documental sobre música, una forma de expresión artística en crecimiento que ofreció valiosos títulos en los últimos años y que ya conforman toda una filmografía y un subgénero dentro del documental.

Al respecto, Iván Wolovik, uno de los dos directores del festival (el otro es Gabriel Patrono), apuntó a la agencia Télam que "todas las películas programadas están atravesadas por la música en todas sus formas, historias de personajes que han sido transformados por la música o que han sido generadores de cambios en la historia, a partir de sus creaciones, decisiones de vida y una fuerte  vocación".

"Al ser agrupadas y presentadas dentro de una programación temática -reflexiona el realizador- estas películas cobran una relevancia mayor, en sus búsquedas estéticas y de sentido, de la misma forma que ofrecen al espectador una visión mayor sobre la relación de estas expresiones artísticas".

La programación íntegramente virtual de esta edición estará formada por tres apartados principales: "Sección Oficial", "Rescates y Rarezas" y "Homenajes", y sumará invitados especiales, entrevistas en vivo y encuentros online con directores, músicos y protagonistas de las películas.

Comentarios