Javier Calamaro denuncia que usurparon sus terrenos cerca del Uritorco

miércoles, 14 de octubre de 2020 · 19:59

El cantante Javier Calamaro denunció que usurparon sus terrenos cercanos al Cerro Uritorco, en Capilla del Monte. Según expresó durante una entrevista concedida al canal América, el cuidador del predio comenzó a vender los lotes, los amenazó y se quedó con las tierras. 

El artista contó que tenía «una fracción de tierras con títulos posesorios» en las sierras cordobesas y que, como él se encuentra radicado en Capital Federal, decidió entregarle un poder a una copropietaria llamada Yanina Arias Toya para que lleve adelante las gestiones y desarrolle un proyecto de chacras. Sin embargo, el socio mayoritario (a quien le compraron la facción) designó un cuidador y ahí comenzaron los problemas.

«El cuidador era un señor llamado Jorge Barrera que resultó ser una pesadilla, nos hizo la vida imposible. Nos amenazó y usurpó la tierra (...) Un proyecto hermosísimo convertido en un montón de amenazas. Sigue estafando gente y yo con la impotencia de decir ‘¡cómo hago, por favor!»; relató el cantante, quien debido a la cuarentena no pudo regresar a Córdoba.

Por su parte, Yanina Arias agregó: «Nosotros tuvimos paciencia pero llegó un punto que esta persona que está ahí, que nosotros le pagamos con diez terrenos para que cuide, como vio que era un negocio empezó a vender cuatro o cinco veces los mismos terrenos».

Comentarios