Elton John regresa junto a Gorillaz en forma de caricatura

domingo, 18 de octubre de 2020 · 00:39

EE.UU. Gorillaz acaba de lanzar el último episodio de su nuevo proyecto audiovisual, Song Machine. Y esta vez la banda de las máscaras contó con un colaborador muy especial: nada menos que Elton John.

Con motivo del lanzamiento del álbum, el próximo 23 de octubre, la banda compartió el tema "The Pink Phantom". En el video, dirigido por Jamie Hewlett, se puede ver a Elton hecho caricatura y sentado en el piano. De fondo suena esta balada electrónica y melancólica, donde se fusiona la voz del británico con la del rapero 6LACK. Aparece también 2-D al piano, mientras Murdoc intenta atrapar al fantasma rosa del que hablan.

 

 

Sobre esta colaboración, Elton contó en las redes sociales: "Damon me contactó y me propuso hacer algo y la forma que tomó la canción es increíble. Estaba en el estudio en Londres y él estaba en el otro en Devon, pero incluso de forma remota fue un proceso tan atractivo y creativo".

Y agregó: "Siempre quise a Damon [Alborn] porque engloba tantos diferentes tipos de música. Tiene sus dedos en tantas piezas y al mismo tiempo nunca se queda quieto. Está constantemente empujando hacia adelante y abrazando lo nuevo, lo cual es admirable y es raro. Siempre está trabajando, siempre está haciendo algo. Ha hecho tanto para promover la música de todo el mundo, de África, de China, que la gente no había escuchado antes. Realmente lo admiro. Siempre he sido un fan de Gorillaz, de todos modos. Así que cuando me pidió que hiciera una pista de Gorillaz, fue obvio que lo iba a hacer. Estoy muy, muy feliz de que eso haya sucedido".

Además de las palabras de Elton, los Gorillaz también se mostraron contentos con el invitado de lujo. 2-D escribió: "Gracias por ser tan generoso con nosotros. Señor Elton Sir John, con tu tiempo y genio y también con esos pasteles daneses que trajiste. También por hacer uno de los mejores temas de todos los tiempos". (Fuente: www.culturainquieta.com)

Comentarios