Pandemia

Temporada de verano: ¿Qué pasará con los teatros de Carlos Paz?

Habría 20 obras confirmadas supeditadas a la autorización de las autoridades sanitarias.
martes, 20 de octubre de 2020 · 06:32

La noticia que Mar del Plata tendrá una temporada de verano sin teatros, provocó ayer una jornada de incertidumbre en en el ambiente del espectáculo de Carlos Paz, que trabaja para conformar la cartelera de la temporada. Hay casi 20 obras que subirían sus marquesinas en los próximos meses.

Sin embargo, nada está definido. Desde la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés señaló anoche que están trabajando en los protocolos de todos los sectores que deben trabajar en el verano, incluido los espectáculos, en un marco que garantice la seguridad sanitaria. No obstante, la última palabra la tendrán las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias.

Por su parte, los empresarios teatrales aseguran que cuentan con protocolos sanitarios rigurosos y confían en que el gobernador Juan Schiaretti no imitará la decisión de Axel Kicillof.

Ayer se informó que la Nación habilitará a partir del 1 de enero el turismo interno y el gobierno provincial evalúa tener un período de prueba antes de la fecha nacional. 

El anuncio del gobernador bonaerense causó preocupación en el empresariado del espectáculo a nivel nacional, aunque los carlospacenses aún confían que Córdoba tenga una alternativa superadora y no se cierren los teatros.

El trabajo que se viene realizando entre los sectores privados y la Provincia a través de la Agencia Córdoba Turismo y demás áreas es ardua y seria. «Nada se deja al azar y se contempla las realidades de cada sector en cada región»; dijo un empresario muy cercano al gobierno.

En Carlos Paz ya hay sala reacondicionada a las exigencias sanitarias y las autoridades municipales acompañan con medidas y protocolos que se agregarían a las que pondrían en vigencia los sectores privados.  En otro orden, la evaluación que se hace es que habría una temporada atípica sin aglomeraciones, con restricciones en los balnearios.

 

Comentarios