El ajedrez llega a Netflix de la mano de «The Queen´s Gambit»

domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:22

Mundo. «The Queen´s Gambit» es uno de los grandes estrenos que Netflix ha preparado para este mes de octubre. En esta ocasión, la plataforma adapta la novela homónima de 1983 en 7 episodios de una hora, y lo hace con una maestría que, si bien disminuye una vez pasado el ecuador de la serie, sabe recuperar para otorgar un gran final.

«The Queen´s Gambit» narra la ficticia vida de Elizabeth Harmon, una ajedrecista prodigiosa. Para esto, la serie comienza cuando Beth entra en un orfanato, donde un afable bedel le enseña a jugar al ajedrez. Sin embargo, el camino para convertirse en una gran maestra no será sencillo. La serie está ambientada en los años sesenta y, por si este contexto no fuera lo suficientemente difícil para una mujer en un mundo de hombres como era el del ajedrez, Beth tendrá en su vida 3 relaciones tóxicas: con el ajedrez, con las drogas y con las personas que la rodean.

 

 

Uno de los aspectos que denotan calidad en esta serie es el realismo con el que trata las situaciones y los personajes. Todo el contexto es creíble y las decisiones de los personajes, buenas o malas, se sienten reales y personales.

En general, el elenco de la serie hace un gran trabajo. La producción cuenta con nombres como Thomas Brodie-Sangster (El corredor del laberinto) o Bill Camp (Birdman, Joker), pero inevitablemente todos los secundarios se ven opacados por la interpretación de Anya Taylor-Joy (Morgan, Múltiple). Anya se carga la serie a sus espaldas, y no solo aguanta el tipo si no que se pone a hacer sentadillas sin sentir el peso sobre sus hombros. Ella es, sin duda, una de las razones para ver esta serie. (Fuente: cinefilosfrustrados.com)

Comentarios