Se conocieron los ganadores del Concurso de Poesía del Valle de Punilla

jueves, 29 de octubre de 2020 · 12:57

La Comisión Directiva SELC, Horacio A.López, Liliana Blasco,Jorge González,Francisco Halbritter y Eduardo Di Leonardo dieron a conocer los resultados del "Concurso de Poesía del Valle de Punilla" organizado por la Sociedad de Escritores de La Cumbre y auspiciado por la Dirección de Cultura de la ciudad de La Cumbre.

Como resultado del mismo, se imprimirán 150 ejemplares gracias al aporte económico otorgado por el Intendente Municipal Pablo Alicio y la SELC.

Se decidió dedicar este trabajo, como homenaje a Francisco Capdevila, quién falleció en el transcurso del proceso de edición de los poemas elegidos.

A la finalización del plazo estipulado se presentaron casi media centena de trabajos, sobre los cuales hubo una primera selección de 29 de ellos y finalmente el Jurado determinó 11 elegidos, cuyos poemas figuran en esta edición y fueron los siguientes:

Leopoldo Mariano Buderacky, radicado en La Falda.

Cristian Iván Cabral, cen Cosquín.

Aldana Belén Corredoyra, radicada en Villa Giardino.

Mónica Flores, radicada en Estancia Vieja

María Cristina Furattini, radicada en La Cumbre.

Susana Gilmore, radicada en La Falda.

María Inés López, radicada en Villa C.Paz

Analía Soledad Requena, radicada en Cosquín

Graciela del Carmen Reyna, radicada en San Esteban

Raquel Rosso, radicada en Valle Hermoso

Verónica Leticia Walter, radicada en San Antonio de Arredondo

Fueron invitados como Jueces las y los poetas Aldo Parfeniuk (Carlos Paz), Presidente del jurado, Silvia Barei (Córdoba), Rodolfo Catoni (Estancia Vieja) y María Elena Camba por la SELC

El dictamen de los Jueces señala: "La comisión encargada de la selección preliminar de trabajos del Concurso de Poesía 2020 para escritores del Valle de Punilla, puso a nuestra consideración veintinueve envíos, de entre los cuales se eligieron, finalmente, once poemarios que, sin orden de mérito, decidimos que merecen hacerse acreedores del premio "Héctor Rolotti".

Se cumple de este modo con el principal objetivo de la convocatoria de la Asociación de Escritores de La Cumbre, como es el de reconocer y dar a conocer públicamente, los trabajos más sobresalientes de los poetas participantes en este Concurso.

El conjunto de poemarios que destacamos constituyen un terreno polifónico en el que escuchamos/leemos voces que tematizan reflexiones sobre los seres humanos de una manera inquietante. Vistos en su conjunto los textos guardan un cierto "aire de familia" que tiene que ver seguramente con la preocupación por el mundo actual como campo de tensiones: imágenes, conceptos, historias de vida, retratos, puestas en escena del paisaje, remisiones literarias, pueden entenderse como materia significante que se resuelve en un acabado trabajo con el lenguaje. Cabe poner en relieve, y agradecer muy especialmente la ponderable voluntad participativa de los poetas del Valle y su apuesta por la poesía y los valores que ella representa, sobre todo en estos tiempos de necesaria solidaridad y respeto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios