A los 90 años, Clint Eastwood prepara su nueva película

domingo, 4 de octubre de 2020 · 01:10

EE.UU. Ni siquiera la pandemia detiene a Clint Eastwood. Con 90 años cumplidos en plena cuarentena (los celebró el 30 de mayo pasado), el último de los grandes directores clásicos prepara su regreso con un proyecto que, además, lo tendrá de nuevo como protagonista, además de productor y director.

Cry Macho es el título que, de concretarse, tendrá la 39ª película de Eastwood como realizador. El portal Deadline, primero en anunciar la novedad, anticipó que falta todavía la confirmación formal de Warner Bros., el estudio con el que Eastwood trabaja desde siempre, pero al mismo tiempo adelantó que el propio astro ya se puso en marcha en la búsqueda de locaciones y exteriores para el futuro rodaje.

La película está inspirada en una novela de N. Richard Nash que estuvo más de una vez cerca de filmarse, inclusive en manos del propio Eastwood en 1988, cuando prefirió filmar Sala de espera al infierno (The Dead Pool), quinta y última aparición en la pantalla de su clásico personaje Harry Callahan (Harry el Sucio). Nash escribiría el guión junto a Nick Schenk, que ya trabajó con Eastwood en Gran Torino y La mula. Una década atrás la idea reapareció con Arnold Schwarzenegger como protagonista, pero finalmente quedó en la nada pese a que había sido anunciada como un hecho en el Festival de Cannes.

La acción transcurre en 1978 y el personaje central, que interpretaría el propio Eastwood, es el de una legendaria figura del rodeo y criador de caballos al que todos consideran acabado y completamente inútil. En un momento, recibe una propuesta: un antiguo jefe suyo quiere recuperar a su hijo, que vive con su madre alcohólica en México. El hombre y el muchacho, según se anticipa, atraviesan las rutas mexicanas en el camino de regreso a Texas en un viaje que tendrá mucho de redención para ambos, sobre todo para el anciano.

Más allá de este anuncio y de la expectativa que ya despierta una nueva película de Eastwood, cuya rapidez para filmar podría hasta convertir en una posibilidad cierta el estreno de Cry Macho para fines del año que viene, el nombre de Eastwood volvió a aparecer en los últimos días por otro tema urgente ligado a las consecuencias de la pandemia.

Eastwood firmó junto a otros destacados directores (entre ellos James Cameron, Christopher Nolan, Wes Anderson, Greta Gerwig, Ang Lee, Judd Apatow y decenas más) una carta abierta en la que se reclama a las autoridades un urgente apoyo económico para evitar el riesgo de un cierre masivo de salas de cine en los Estados Unidos, cerradas desde hace al menos seis meses por el impacto del Covid-19.

La declaración advierte sobre todo a los legisladores que de no aplicarse algún tipo de ayuda específica para los exhibidores, alrededor del 70 por ciento de los cines manejados por empresas pequeñas y medianas se verán forzadas a cerrar o en el mejor de los casos declararse en convocatoria de acreedores. La anunciada postergación para 2021 del estreno de Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond, fue vista por la industria como la confirmación definitiva de que este año está completamente perdido y sin títulos actractivos ni posibilidades de reaperturas normales el negocio del cine en las salas seguirá en un limbo peligrosísimo para su continuidad. (Fuente: Yahoo)

Comentarios