Un documental sobre un cerdo se consagró en el festival de Hamburgo

domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:16

Hamburgo. "Gunda", un documental en blanco y negro dirigido por el ruso Victor Kossakovsky, que pone el foco en la relación entre los humanos y los animales de granja, fue distinguido ayer con el Premio del Público en el cierre de la 28º edición del Festival de Cine de Hamburgo, el primer encuentro de este tipo que se puso en marcha desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

El filme se alzó con el único premio otorgado este año debido a que no hubo otras competiciones ni gala de cierre, a fines de cumplir con las recomendaciones de distanciamiento social, consigna la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, el festival, inaugurado el pasado 24 de septiembre, contó con unas 70 películas, que fueron exhibidas en salas con capacidad reducida.

Entre otras cintas se pudo ver "Nomadland", de la china-estadounidense Chloé Zhao y protagonizada por Frances McDormand; y el documental "Enfant Terrible", de Oskar Roehler, que cuenta la vida del cineasta Rainer Werner Fassbinder.

"Por el hecho de que teníamos tan pocos asientos y considerablemente menos películas de lo habitual en el programa, fue estupendo", dijo a DPA Albert Wiederspiel, director del festival, al hacer un balance del encuentro.

Comentarios