Ana Robles, junto al Cuarteto de cuerdas Numen en vivo

lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:23

Se renueva la cartelera de eventos para disfrutar del arte y la cultura en casa.  De lunes a domingo, a las 17 y a las 21, las plataformas digitales de la Agencia Córdoba Cultura invitan a recrearse a través de la fotografía, la  música, el teatro y las artesanías.

Entre los recomendados de la semana, figura el concierto de Ana Robles, junto al Cuarteto de cuerdas Numen, el viernes, a las 21, en el marco del ciclo Cultura en el patio. La compositora, pianista y cantante riojana se destaca por la belleza y profundidad de su obra y como referente de la música popular argentina contemporánea.

Robles fue parte de la programación de notables salas de conciertos en Argentina, Uruguay e Inglaterra. Sus composiciones son interpretadas por reconocidos artistas nacionales e internacionales. Su música está inspirada en la esencia del folklore argentino pero con muchos sonidos tomados de otros lados. La artista tiene una vasta formación en jazz y músicas de raíz afro y del mundo.

El sábado, a las 21, para conmemorar el Día Nacional de la Danza se emitirá la serie de obras breves titulada Prueba, con coreografías creadas e interpretadas por integrantes del Ballet Oficial de la Provincia en distintos escenarios de la ciudad de Córdoba. Las obras reflejan la frescura y espontaneidad del lenguaje corporal capaz de expresarse con la ciudad como escenografía. Como se recordará, este día se conmemora el fallecimiento en un accidente aéreo de nueve bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, que iban a presentarse en el Teatro Español de Trelew para un espectáculo a beneficio.

Además, el domingo, a las 17, la propuesta es visitar el taller de Isla de Komodo, un estudio taller dedicado al diseño gráfico aplicado y especializado en encuadernación que experimenta con materiales y técnicas de impresión, dando especial protagonismo al letterpress o impresión tipográfica.

Seguí leyendo la grilla completa de la Agencia Córdoba Cultura, aquí

Comentarios