Comenzará mañana el Science Film Festival Abrazar la Ecología

martes, 6 de octubre de 2020 · 00:00

País. El Science Film Festival Abrazar la Ecología (https://www.goethe.de/ins/ar/es/kul/sup/sff.html) comenzará mañana de forma online y gratuita, con filmes y talleres con el foco puesto en el impacto ambiental que tienen las actividades de la vida cotidiana y los cambios a realizar en pos de la sustentabilidad.

El festival es organizado por el Goethe-Institut y la iniciativa Escuelas para el futuro (PASCH). Cuenta con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y con el apoyo del Centro Cultural de la Ciencia (C3) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina.

Del 7 de octubre al 15 de noviembre se presentará en todos los países hispanohablantes de Sudamérica una selección de documentales internacionales del festival de cine SFF 2020, junto a una serie de actividades complementarias que abordarán las diversas aristas de la ecología y el medioambiente.

Como una iniciativa del Gothe-Institut, el Science Film Festival nació en 2004 en Tailandia y se expandió por todo el sudeste asiático, Medio Oriente y África y, luego de alcanzar más de un millón de espectadores, sumó a América Latina, con un total de nueve países para esta edición en pandemia.

Así, el festival cuenta con materiales didácticos para que las y los docentes puedan trabajar con sus estudiantes, como también con charlas con Miryam Gorban referente de la soberanía alimentaria; la activista María Cecilia Quaglino; el Secretario de Cambio Climático Rodrigo Rodriguez Tornquist, la coordinadora nacional de la Unión de Trabajadorxs de la Tierra, Rosalía Pellegrini, y el abogado ambientalista Enrique Viale.

Comentarios