Un proyecto argentino es finalista de los premios Japan Prize 2020

miércoles, 7 de octubre de 2020 · 00:00

Buenos Aires. El proyecto multimedia de Pakapaka "Ventanas al mundo”, que inició ante el aislamiento social obligatorio decretado en varios países para prevenir el contagio de coronavirus, resultó finalista del concurso internacional Japan Prize 2020, uno de los más importantes de la televisión mundial.

La campaña, diseñada por el canal infantil Pakapaka, se llevó adelante junto con la unión de los canales públicos y culturales de América Latina (Red TAL) y con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La muestra virtual “Ventanas al Mundo” reúne más de 2.500 dibujos de niñas y niños de distintos países que se animaron a asomarse por sus ventanas y contar, entre todas y todos, cómo se ve el mundo desde sus casas.

La iniciativa, que cuenta con la participación de 15 países a través de 40 televisoras, busca acompañar a las infancias a través del arte y la creación colectiva, ofreciendo la oportunidad de pensarnos con otros y saber que estar en casa no implica estar aislado.

Más de 150 artistas argentinos se sumaron al proyecto, entre ellos Ernesto Pesce, Pablo Zerda, Nico Ilustraciones, Mirta Narosky, Raquel Mónica Lalo y Juan Marchesi.

La entrega del premio, dedicado exclusivamente al contenido educativo, se realizará el 5 de noviembre de manera virtual desde Tokio y podrá verse en directo desde www.facebook.com/JapanPrize.NHK. (Fuente: Télam)

Comentarios