«Inmortal» y «Sangre Vurdalak»: los filmes argentinos que compiten en Sitges

viernes, 9 de octubre de 2020 · 14:09

España. La película "Inmortal", de Fernando Spiner, y "Sangre Vurdalak", de Santiago Fernández Calvete, son los dos filmes argentinos que competirán en distintas secciones del Festival de cine de Sitges, España, que comenzó ayer y que este año celebra su edición número 53 en modalidad híbrida entre virtual y presencial por la pandemia de coronavirus.

Con motivo de la pandemia, esta edición del primer festival de cine fantástico del mundo se realizará entre el 8 y el 18 de octubre de manera híbrida entre la proyecciones y actividades online y otras presenciales con control de aforo.

En ese contexto, "Inmortal", de Fernando Spiner ("La sonámbula", "Aballay", "La boya"), interpretada por Belén Blanco, Daniel Fanego y Diego Velázquez aborda la historia de Ana que regresa a Buenos Aires desde Italia por un asunto familiar y entra en contacto con un científico que intenta convencerla de que descubrió la puerta a una dimensión paralela donde podría visitar a su padre muerto. 

El filme, se proyectará en la competencia oficial el próximo 18 de octubre. 

Por su parte, "Sangre Vurdalak", de Santiago Fernández Calvete, coproducción de Aramos Cine, Jaque Content y 108 Media, es una adaptaciòn de La Familia Vurdalak, relato de vampiros escrito en 1939 por Aleksey Tólstoi, sobre un hombre que después de a matar un vampiro, regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche, y su familia no sabe si todavía es humano o si se ha vuelto un monstruo. 

El filme, encabezado por Germán Palacios, la actriz uruguaya Alfonsina Carrocio, Tomás Lizzio Carullo y Naiara Awada, entre otros, que se obtuvo su primer premio en el Festival Blood Window Lab 2018, el premio Film Dub Factory 2019 en ese mismo festiva, y el premio Chemistry Laboratorios de México competirá el próximo 14 de octubre en la Sección Oficial Fantástic Panorama.

Comentarios