El músico está detenido desde el 2018

Internaron a Pity Álvarez por un pico de diabetes

Se espera que Álvarez pueda estabilizarse y vuelva al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:13

Buenos Aires. El músico Cristian “Pity” Álvarez, detenido desde 2018 por el homicidio de Cristian Díaz en el barrio porteño de Villa Lugano, fue internado en el Hospital Eurkenian de Ezeiza por un pico de diabetes.

Según informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF), primero fue internado en el hospital del complejo penitenciario tras una descompensación, y el lunes después de las 21 fue trasladado al Hospital Eurkenian, donde continúa en observación.

“Hace rato que viene mal, no le daban pelota”, denunció Cristina Congiú, mamá del excantante de Viejas Locas e Intoxicados. “La diabetes es reciente, provocada por la desidia y por la mala atención en este penal”, aseguró.

De acuerdo al SPF, se espera que Álvarez "se estabilice y vuelva al Complejo Penitenciario 1" pronto, ya que "no tuvo mayores complicaciones desde entonces (lunes), pero está en observación".

Álvarez está detenido en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma) del hospital del penal de Ezeiza, donde se le realiza un tratamiento por su adicción a las drogas.

Meses atrás, Congiú había dicho que la última vez que había visto a su hijo fue el 17 de marzo, días antes de que se dictara la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus. Según informó, en esos meses se comunicaban diariamente por teléfono y una vez por semana le llevaba al penal cosas que él le pedía.

"Él está más o menos, sabiendo algunas cosas e ignorando otras del afuera. Una de sus angustias es el encierro y no ver a nadie. Yo le digo que es una sensación que tenemos todos".

Álvarez está detenido por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), alias "Gringo", ocurrido el pasado 12 de julio de 2018, a quien le disparó cuatro tiros tras una discusión. El músico fue imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" --delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel-- y se encuentra a la espera del juicio oral.

Comentarios