AC/DC lanzó «Power Up», su nuevo álbum

jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:08

Australia. El mítico grupo de rock AC/DC pertenece sin duda al «Club de los Supervivientes», donde figuran solo algunos elegidos como los Rolling Stones, Paul Mc Cartney o Elton John, entre otros. 

Con edades que promedian los 70 años y superando las muertes de Bon Scott (1980) y Malcolm Young (2017), la banda sigue vigente y acaba de lanzar un nuevo disco.

 

 

En el sitio oficial de AC/DC, Angus Young presenta el nuevo álbum, “Power Up”, tras la muerte de su hermano: “El grupo era su bebé, la vida de Mal (Malcolm), era él quien nos empujaba a continuar. Siempre nos decía, ser músico es como hallarse a bordo del Titanic, el grupo continúa tocando independientemente de lo que le suceda al barco”.

Y AC/DC demostró que no podía hundirse. Del primer disco con Brian Johnson, “Back in black” (1980) se vendieron 50 millones de copias, con éxitos legendarios como “Hells bells”, a la altura de “Highway to hell” (1979).

Estos últimos años también estuvieron jalonados por otros infortunios: Johnson debió abandonar el barco debido a un principio de sordera y fue reemplazado temporalmente sobre el escenario por el líder de los Guns N' Roses, Axl Rose.

Pero Johnson, con un aparato auditivo de última generación, regresó, así como el batería Phil Rudd, una vez superados sus problemas con las drogas y absuelto de haber ordenado un asesinato en Nueva Zelanda, donde vive.

El nuevo álbum no defraudará a sus fans, con temas prometedores como “Realize” y “System down”.

“Hacen su trabajo y está claro que no lo hacen por dinero -después de 200 millones de álbumes vendidos-, sino para divertirse sobre el escenario, adonde hoy en día atraen a tres generaciones”, según Eudeline. (Con información de AFP)

Más de

Comentarios