«Resiliencia», el ballet vuelve a los escenarios

viernes, 13 de noviembre de 2020 · 00:00

Buenos Aires. La primera función de ballet tras el aislamiento obligatorio tendrá lugar mañana, cuando un grupo de bailarines y bailarinas del Teatro Colón y de otras compañías nacionales se suban al escenario del porteño Complejo Teatral Regina para inaugurar así el regreso a las salas con una función que, de momento, mantendrá la modalidad online para el público, que seguirá el espectáculo en vivo desde sus casas.

La presentación se titula "Resiliencia" y está protagonizada por el Buenos Aires Ballet, una compañía joven formada por primeras figuras, solistas y bailarines del Teatro Colón así como artistas y grupos independientes, con dirección de Federico Fernández.

"Armamos esta función con personalidades diversas de la danza y de nuestra cultura, que entienden el sentido de estar, generar, y visibilizar este regreso", explicó a la agencia Télam Fernández, quien es primer bailarín del Teatro Colón.

Así, desde las 20 de este sábado, los bailarines Sofia Menteguiaga Schmidt, Jiva Velázquez, Natalia Pelayo, Devid Gomez, Lucía Gimenez, Eliana Figueroa, Facundo Luqui, Julieta Zabalza, Ximena Tamara Pinto, Belén Mazzola, Anabella Tuliano, Emanuel Abruzzo, Sergio Fabian Gomez, Luly Matienzo y Julián Galván se subirán al escenario así como la histórica Maricel De Mitri, exprimera bailarina del Teatro Colón y exdirectora del Ballet Argentino de La Plata.

El espectáculo tendrá la participación en vivo del concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y director musical de la Camerata Bariloche, Freddy Varela Montero; del maestro acompañante Ignacio Padilla Pianista, y de la compañía Grupo Cadabra.

Para asistir, a la distancia, el público podrá comprar entradas por Ticketek, a partir de 550 pesos.

Comentarios