Teatros

Cartelera de verano: Las primeras obras debutarían el 26 de diciembre

Se está trabajando sobre un protocolo sanitario que contemplará capacidad reducida y distanciamiento social.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 21:35

La ciudad de Carlos Paz se prepara con todo para la temporada de verano y los empresarios teatrales comenzaron a acelerar los preparativos para debutar en el mes de diciembre.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, presentó hoy los protocolos sanitarios que se aplicarán y se conoció que, en el caso de los teatros, se reducirá la capacidad de las salas al 50%, será obligatorio el distanciamiento social y el cumplimiento de normas de higiene y sanidad.  

Las primeras obras podrían debutar entre el 26 y el 27 de diciembre, una vez que se completen los protocolos elaborados por los teatreros y se logre la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias.

La decisión de debutar cuánto antes, tiene como objetivo ir «calentando motores» luego del parate que significó la cuarentena para los artistas. Los primeros estrenos apuntarán al turismo de cercanía y luego incorporarán a los turistas nacionales.

Tras una reunión con autoridades provinciales, se autorizó la apertura con protocolos sanitarios y testeos que se realizarán cada 15 días para los integrantes de cada obra y las salas trabajarían con una ocupación menos al 50%. La reapertura de los teatros sería entre diciembre y enero y se prevé el desembarco de alrededor de 40 obras.

Omar Suárez traerá la obra de «Cocodrilo» y mantuvo un encuentro con el carlospacense Miguel Pardo para acordar el desembarco de los artistas y alquilar las viviendas donde se alojarán. 

En diálogo con EL DIARIO, Suárez precisó: «Tuvimos una reunión para afinar los detalles de la temporada 2020/2021. Volveremos a Carlos Paz con La Revista de Cocodrilo, después del éxito del año pasado. Acordamos que arrancaremos el 26 de diciembre con la gente local y haciendo pruebas del protocolo, teníamos la intención de regarle un show a Carlos Paz».

«Vamos a tener muchos artistas cordobeses, la vedette Nerina Sist (que hace muchos años vive en Córdoba); todo el elenco de bailarines y bailarinas que son talento local y nos sumamos Denise Cerrone, Agustín Sousa y yo. Será un espectáculo con personajes nuevos, una revista muy dinámica y divertida. Tenemos todos los protocolos listos y probablemente, sumemos algún artista cordobés más, quizás por el lado de la magia. Habrá cámaras sanitizantes en el teatro, distanciamiento social, alcohol en gel, flyers con indicaciones de circulación y todo lo necesario para disfrutar de un espectáculo y cuidarnos entre todos».

El titular de la Cámara de Empresarios Teatrales, Pablo Sittoni, señaló: «Algunos elencos ya han confirmado y firmaron contrato, pero hasta el momento tenemos pocos y muchos están en duda. Lo que está confirmado es el «Oficial Gordillo» en el Luxor, «Cocodrilo» en el Holiday, «Dinamita» en el Teatro Acuario, el espectáculo de Ángel Carabajal en Malambo y el Espacio Mónaco, «Desopilante» en el Teatro Bar y la Payasa Alhelí en el Acuario».

Galería de fotos

Comentarios