Pandemia

Verano 2021: ¿Se cancelan todos los festivales del Valle de Punilla?

Debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país, se resolvió suspender las ediciones de la Fiesta de la Candelaria, el Festival del Tala y el Festival del Pan Casero.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 11:23

Será un verano diferente, de eso no quedan dudas. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, las autoridades de San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj y Tala Huasi decidieron cancelar los festivales más importantes del sur de Punilla. No se realizarán las ediciones de la Fiesta de la Candelaria, el Festival del Tala y el Festival del Pan Casero.

Mientras tanto, se aguarda conocer qué pasará con el festival más importante del país, Cosquín. Mientras el municipio insiste con la posibilidad de llevar adelante una edición con público presente en la plaza Próspero Molina, las autoridades sanitarias están dilatando la decisión y la condicionan a la situación epidemiológica de la provincia.

San Antonio de Arredondo cancelará la decimocuarta edición de la Fiesta de la Candelaria, como una forma de ayudar a que se tome conciencia sobre la importancia de evitar las aglomeraciones de personas y respetar el distanciamiento social durante el verano.

Mayú Sumaj también suspendió el festejo por los 24 años del Festival del Pan Casero y porque la comuna no está en condiciones de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ni cuenta con personal para montar el dispositivo que demanda la celebración. En el mismo sentido, Tala Huasi suspenderá el Festival del Tala y lo reprogramará para el 2022.

En tanto, en Villa Carlos Paz, todavía no se cierra la puerta a la posibilidad de llevar adelante una Apertura de Temporada con público y la implementación de un dispositivo de seguridad especial con motivo de la pandemia. Aunque muchos lo dan por descartado. 

Comentarios