Fito Páez presentó «La conquista del espacio» vía streaming

martes, 3 de noviembre de 2020 · 00:46

Buenos Aires. Fito Páez brindó la noche del domingo su primer concierto en vivo por streaming junto a la totalidad de su banda, desde el porteño estadio Movistar Arena, en una presentación en la que la ausencia del calor que suele aportar el público fue sorteada con éxito a través de una performance que sobresalió por la extrema prolijidad en cada interpretación.

Aunque la excusa del show era la presentación del disco “La conquista del espacio”, lanzado en marzo de este año, que cuenta con tres nominaciones para la 21º edición de los Grammy Latinos, del próximo 19 de noviembre; el músico rosarino apenas repasó cuatro composiciones de esa placa y prefirió concentrarse en su tradicional repertorio, confeccionado con los hits cosechados a lo largo de su trayectoria.

La diferencia respecto a sus tradicionales recitales fue que el calor y el consecuente desborde vocal que a veces muestra este artista, lo que, sin embargo, suele aportar un color especial a sus interpretaciones; en este caso cedieron su lugar a una pulcritud digna de celebrar.

El concierto también se destacó por la impactante puesta en escena, con gráficas alusivas en cada canción y juegos de luces que sumaron al gran nivel que tuvo el espectáculo.

En este contexto, una totalidad de 17 canciones se fueron sucediendo y creando distintos climas a lo largo de poco más de una hora y media de show.

De la excelencia musical alcanzada, sin dudas, también fueron responsables los integrantes de la banda que acompaña al rosarino, quienes dan claras muestras de su largo rodaje.

Apenas la corista Florencia Villagra aparece como la figura novedosa en una formación que presenta a Diego Olivero, en bajo; Gastón Baremberg, en batería; Juan Absatz, en teclados; y Juani Agüero, en guitarras.

Los nombres de todos ellos fueron apareciendo en la pantalla al inicio de la transmisión, para que luego una cuenta regresiva marcara el despegue de la imagen del rosarino Monumento a la Bandera hacia el espacio, según las gráficas que se proyectaban en la pantalla.

De esta manera, Fito Páez volvió a mostrarse con su banda, luego de tener que suspender el pasado 13 de marzo el show en Rosario con el que iba a presentar su nuevo disco. En el medio, el artista ofreció algunos conciertos de tono intimista por streaming.

La próxima parada para el músico será su actuación en la gala de los premios Grammy, cuya ceremonia central será en Miami, pero contará con shows en vivo desde escenarios de distintos países.

Ahora resta que todas las canciones de “La conquista del espacio” suenen en vivo. La calidad del disco y lo mostrado hoy en vivo auguran un futuro concierto de nivel excepcional.

Comentarios